window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá

sábado, 26 de marzo de 2011

24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá

Del 4 al 16 de mayo en Corferias,
 un evento para disfrutar en familia 
  • Ecuador, como invitado de honor, tendrá un área de exhibición de 3.000 metros cuadrados.
  • Foto: Archivo
  • Se esperan más de 400.000 visitantes, son más de 500 expositores en un área de 18.200 metros cuadrados. Durante 13 días los asistentes disfrutarán de distintas actividades culturales.
Bogotá, marzo de 2011. Ecuador, país invitado de honor, más de 700 actos culturales, 515 expositores y 18.200 metros cuadrados de área de exposición constituyen los elementos centrales de la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará entre el 4 y el 16 de mayo, con la organización de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

Durante 13 días, los asistentes, de todas las edades, podrán encontrar en un solo espacio distintas actividades. La programación está diseñada para que la familia pueda disfrutar de programación académica y cultural, conversatorios, firma de libros por parte de los autores más reconocidos de cada editorial, jornadas educativas para padres y maestros, zonas de lectura, talleres de ilustración, conciertos, actividades lúdicas para los más pequeños, conferencias y charlas para todos los gustos.

Encuentro Internacional de Periodismo “El periodismo después de Wikileaks”, que tendrá como invitados a reconocidos políticos, líderes de opinión y periodistas nacionales e internacionales, quienes reflexionarán y harán un análisis acerca de las repercusiones de estas filtraciones en el periodismo, la política, el mundo empresarial, la seguridad internacional y la diplomacia. Contará con invitados especiales como: Daniel Santoro (Argentina) editor del periódico Clarín; José Manuel Calvo (España), Subdirector de El País; Felipe Pigna (Argentina), director de la revista Caras y Caretas, entre otros. 13 al 15 de mayo.

Foto: Archivo
Encuentro Internacional de Escritores: El lugar de los libros, un evento abierto al público en donde los asistentes podrán interactuar con autores internacionales como: Mirta Castedo (Argentina), Germán Muñoz (Colombia), Mercedes Calvo (Uruguay) y Pilar Posada (Colombia). Este Encuentro propone generar una reflexión acerca de la migración del libro de la biblioteca a los dispositivos móviles de lectura y la manera en que han surgido nuevos espacios de consulta (bibliotecas digitales), así como los lectores de la era digital, sus inquietudes, perspectivas y necesidades.  6 al 15 de mayo.

1er Foro Internacional de Revistas Científicas un evento que busca fortalecer el sector de las publicaciones seriadas científicas en Colombia, abriendo un espacio de debate y comunicación entre los miembros de la comunidad académica y cultural relacionada con el gremio, acerca de las estrategias, políticas y desarrollos estructurales que editores de revistas científicas, ciencias sociales, arte, ciencias biológicas y de la salud están desarrollando en Colombia y el mundo. 12 de mayo.

10º Congreso Nacional de Lectura “Lenguajes de la infancia. Crecer entre relatos y cuentos”, expertos de distintos países analizarán los aspectos fundamentales respecto a la diversidad de aptitudes de los niños y la importancia de reconocerlas para crear contextos favorecedores que les permitan desarrollarlas. La literatura, el arte, la música, la expresión corporal, la lectura y el pensamiento científico, como expresiones que brotan desde la primera infancia, requieren prácticas pedagógicas que las potencien desde los diferentes aprendizajes que realizan los niños. 4 al 6 de mayo.

Encuentro Internacional de Marketing Editorial, ¿Cómo debo diseñar una estrategia de marketing editorial exitosa entre mis lectores?; ¿Qué están haciendo las librerías y editoriales del exterior para aumentar sus ventas y ganar su posición en la mente de los lectores?; estas y otras preguntas serán resueltas por reconocidos expertos de Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Marruecos y Colombia en el Encuentro Internacional de Marketing Editorial “Cada Libro a su lector: Marketing como estrategia de innovación y crecimiento” que se realizará del 9 al 11 de mayo. Invitados internacionales como: Susan Donnelly, Directora de Ventas y Marketing y Directora Asistente de Harvard University Press y Natalie Ramm, Gerente de Marketing de Penguin Books en Londres (Reino Unido), entre otros. 9 al 11 de mayo.

Seminario sobre Derechos de Autor “El mercado del licenciamiento de obras en el entorno digital”, en el evento se debatirán temas como: El derecho de autor sobre obras literarias en la economía digital: desafíos. El contrato de Licencia de uso: su naturaleza y contenido. Necesidades de licenciamiento de usos digitales en el Ámbito Universitario, Tendencias emergentes en el licenciamiento de contenido en Línea, Aspectos prácticos y legales de la digitalización de obras literarias. Gestión Colectiva de Derechos de Autor sobre obras literarias en el entorno  digital y La piratería en el entorno digital, entre otros importantes temas. 4 al 6 de mayo.

Cátedra de Pedagogía, Conferencia Internacional “Los Ciclos de aprendizaje”, ¿Por qué hay tantos jóvenes que, después de diez años pasados en la escuela, no saben leer realmente?, ¿por qué quienes pasan los exámenes no saben enfrentarse a los problemas reales de la vida después de salir de la escuela?, estas y otras inquietudes serán resueltas por Philippe Perrenoud, el sociólogo suizo, experto en ciclos de aprendizaje y competencias educativas.10 de mayo.

El 1er Encuentro Internacional de Ilustración presentado por {img.} proyectos con el apoyo de la Fundación SM, El ilustradero, la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, la Cámara Colombiana del Libro y con el patrocinio de Telefónica. Contará con la presencia de destacados ilustradores de Iberoamérica como Alejandro Magallanes, Quetzal León, Diego Bianchi, y pretende ser un espacio de discusión y socialización sobre el oficio. 12 al 15 de mayo.

Algunos de los autores invitados
Jostein Gaarder (Noruega), Rafael Argullol (España), Santiago Posteguillo (España), Carl Honoré (Canadá), Alberto Manguel (Argentina), Roberto Ampuero (Chile),Ana María Machado (Brasil), Bruno D'Amore (Italia), Francesco Forgione (Italia), Use Lahoz (España), Alberto Fuguet (Chile), Jorge Volpi (México), Ricardo Socca (Uruguay), Maytte Sepúlveda (Venezuela), Javier Vásconez (Ecuador), Gabriela Alemán (Ecuador), además de los colombianos Juan Gabriel Vásquez, Óscar Collazos, Mario Mendoza, Efraím Medina, Celso Román, entre otros, son algunos de los autores invitados a la Feria.

Ecuador, país invitado de honor
Con un pabellón de 3 mil metros cuadrados el pabellón de Ecuador se convertirá en una de las atracciones de la Feria. La exhibición incluye una muestra gastronómica, de arte y pintura, una librería con lo más destacado de la industria editorial de este país, artesanía y música tradicional.

Juan José Rodríguez, Galo Alfredo Torres, Javier Vásconez, Edgar Allan García, Gabriela Alemán, entre otros escritores y poetas ecuatorianos, además de diseñadores, fotógrafos, cineastas, investigadores sociales, narradores, músicos, bailarines e ilustradores integran la delegación ecuatoriana que estará presente en esta Feria.

--
Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá
Fabiola Morera Comunicacionesprensa.aangel@gmail.com
Tel. 3445283
Cel. 3142814779

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...