jueves, 17 de marzo de 2011

Bucaramanga integrada con la tecnología

Firmado convenio entre Cetics e Intel
La capital de Santander dio un nuevo paso por el camino de la tecnología y la competitividad, al oficializar su integración con una de las compaías más importantes en esta materia.  Así lo expresaron representantes de diferentes sectores de la ciudad que participaron de la reunión en un céntrico Club de Bucaramanga
El alcalde Fernando Vargas estampa su firma
La inteligencia, la ciencia y la informática bumanguesa empezarán a expandirse por el mundo. Así quedó estipulado ayer tras la firma del convenio entre Intel, la empresa de procesadores más grande del mundo y el Clúster de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Santander (Cetics), que, sin duda, convertirá a Bucaramanga en un polo de desarrollo para la industria del software y las nuevas tecnologías para el país y América Latina.

El convenio le permitirá a Cetics, que agrupa a 20 empresas bumanguesas, acceder a laboratorios virtuales de Intel, que le servirán para desarrollar software y que éstos sean probados en plataformas con apoyo de expertos en programación. Sólo se requerirá de inversionistas en la región para apalancar los semilleros de investigación y abrir nuevos nichos de mercado que le permitan a los recién egresados quedarse en la ciudad y mejorar su calidad de vida, que es uno de los propósitos del alcalde Fernando Vargas Mendoza.
-
Para el Alcalde: “es un orgullo que la empresa más grande del mundo en procesadores, Intel, crea en la inteligencia bumanguesa y decida apoyarla. En poco tiempo los bumangueses dejaremos de exportar sólo bienes de consumo, también exportaremos ciencia, conocimiento e inteligencia, y esa es precisamente la diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo. Los países desarrollados inundan el mundo con ciencia, conocimiento e inteligencia, mientras los subdesarrollados lo inundan de café, verduras, yuca, zapatos, camisas y joyas. Hoy está de fiesta la inteligencia bumanguesa”.

Vale la pena destacar que este acuerdo empezó a finiquitarse en la primera misión tecnológica empresarial a Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos, el pasado mes de agosto, impulsada y patrocinada por la Administración Municipal.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...