window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Educación vial en Floridaablanca

miércoles, 30 de marzo de 2011

Educación vial en Floridaablanca

ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL INSTITUTO MINCA SOCIALIZARON PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL “OIGA, MIRE Y VEA”

Cientos de  estudiantes y maestros  del Instituto Minca sorprendieron a los gestores del programa Tránsito en tu colegio,  con una jornada llena de actividades pedagógicas  y culturales,  dedicadas a la educación vial.
.
Oiga, Mire y Vea, es el proyecto que la comunidad educativa de la institución viene desarrollando, pues la seguridad de los ciudadanos y especialmente de niños y jóvenes en la vías de la ciudad, es una preocupación permanente de la profesora Carmen Elizabeth Arciniegas, coordinadora de esta iniciativa,  que se ha ganado el respaldo de sus compañeros y el apoyo de los estudiantes.

Equipo de seguridad vialTanto es el interés que ha despertado el proyecto en la comunidad, que hasta cuentan con un equipo de seguridad vial,  conformado por 10 estudiantes, quienes de manera juiciosa y responsable se dan a la tarea de fomentar  en sus compañeros  la importancia de una cultura vial ciudadana,  enfocada a velar por la seguridad de sus habitantes y por la conservación del espacio público.


A raíz del creciente empeño que la comunidad le ha puesto al proyecto,  la licenciada Arciniegas invitó al equipo de la oficina de cultura ciudadana de la Dirección de Tránsito de Floridablanca,  para  compartirles  esta original experiencia en educación y vial,  y para fortalecer el proyecto a través de los aportes del programa Tránsito en tu colegio.

Fue así como,  el encuentro de saberes y experiencias se convirtieron en  los grandes protagonistas de la jornada de educación vial en el Instituto Minca. Las presentaciones artísticas y el intercambio de cartillas educativas que hacen parte del proyecto se confundieron con las  sorpresas del programa Tránsito en tu colegio.

Tránsito en tu colegio
250 estudiantes de los grados noveno, décimo y úndecimo grado, recibieron charlas del coordinador del programa Carlos Arturo Arenas abril, y elementos promocionales como son: manillas, calcomanías, volantes, botones.

Sobre la visita realizada a la institución educativa, el director de Tránsito Heriberto Hernández Afanador expresó: “es muy gratificante ver como los maestros y los estudiantes del Instituto Minca han asumido la seguridad vial como parte de su proceso educativo, ojalá experiencias como estas sirvan de ejemplo y se repliquen en otros colegios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...