martes, 29 de marzo de 2011

Nuevo presidente en la SEAP

Horacio Serpa
La connotada asociación para el pensamiento político Sociedad Económica de Amigos del País acaba de elegir como su presidente al dirigente liberal Horacio Serpa, actual gobernador de Santander.

Serpa Uribe es el tercero de sus presidentes plenos. Sucede en esa responsabilidad a su fundador, el ex presidente Carlos Lleras Restrepo, y al exministro antioqueño Hernando Agudelo Villa, quien falleció en Bogotá en julio del año anterior, después de dirigir la SEAP desde los años ochenta.

Con la presidencia de Agudelo Villa, la Sociedad Económica se convirtió en un espacio para el debate ideológico y en una promotora del pensamiento socialdemócrata del Partido Liberal. Fue relevante durante el gobierno de César Gaviria por la apertura económica impulsada en Colombia durante ese periodo.

Serpa llega a la dirección de esta institución después de haber sido dos veces ministro y tres candidato presidencial del liberalismo, justo cuando se conmemoran 20 años desde que copresidió la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

La Sociedad Económica de Amigos del País existe en Colombia desde 1956. Fue creada para proponer soluciones a los problemas nacionales en todos los ámbitos. Como ésta, existen en el mundo organizaciones de similar estructura y propósito desde 1762, cuando fueron fundadas las primeras en Irlanda, Suiza y España.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...