miércoles, 16 de marzo de 2011

Trabajan para enfriar reactores necleares en Japón

Imagen de las afectaciones en los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Fukushima. El ministro portavoz japonés, Yukio Edano, aseguró que el nivel de radiactividad registrado, hasta ahora, en un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la central, no supone "un riesgo inmediato para la salud".
Fukushima.-
Fuente: Milenio.com

Un funcionario de la empresa Tokyo Electric Power que opera la planta Fukushima Dai-ichi dijo que los trabajadores que habían abandonado las dañadas instalaciones del complejo se aprestaban a regresar.
El funcionario indicó que los trabajadores se hallan a 500 metros del complejo.

Japón ordenó ayer a los trabajadores de emergencia que abandonen la planta de energía nuclear dañada en medio de una intensificación de la fuga radiactiva, suspendiendo temporalmente los esfuerzos de enfriar los reactores atómicos recalentados.
La crisis nuclear ha provocado una alarma internacional y de alguna manera ha opacado la tragedia humana causada por el doble desastre natural del viernes, un terremoto de 9 grados de magnitud seguido por un maremotos, que prácticamente pulverizaron el litoral nororiental de Japón y habría dejado unas 10.000 muertes. El terremoto fue uno de los más fuertes registrados en la historia.
El jefe de Gabinete, Yukio Edano, dijo que los trabajadores, que habían estado rociando los reactores con agua salada en un frenético esfuerzo por estabilizar sus temperaturas, no tuvieron otra opción que retirarse de las áreas más peligrosas. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...