window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Atender recomendaciones sobre invierno: Santos

sábado, 16 de abril de 2011

Atender recomendaciones sobre invierno: Santos

El Jefe de Estado también hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para poner en acción las oficinas de control de riesgo y estar en permanente contacto con las autoridades nacionales.

Puerto Salgar, Cundinamarca, 15 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos pidió este viernes a los colombianos atender las recomendaciones de las autoridades nacionales sobre la ola invernal, con el fin de evitar más tragedias en el país.

“Vayan a los sitios que tenían previstos, pero con precaución. No viajen cuando esté lloviendo. Y si las autoridades les dan advertencia sobre alguna vía, pues no viajen por la vía”, advirtió el Mandatario.

El Jefe de Estado también hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país a poner en acción las oficinas de control de riesgo y estar en permanente contacto con las autoridades.

“Pongan en acción, si es que no lo han hecho ya, todas las Oficinas de Control de Riesgo de los municipios y de los departamentos, y estén en permanente contacto con las autoridades nacionales. Lo que se nos viene va a ser difícil, pero si nos coordinamos y si actuamos con responsabilidad y actuamos con precaución, vamos a poder sobrepasar este desastre”, expresó.

Informó que según estadísticas de la Oficina de Gestión del Riesgo, 4 mil personas han salvado sus vidas por seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad.

“Se calcula, me dicen en la Oficina de Control de Riesgos, que por lo menos 4 mil personas han salvado sus vidas por seguir las recomendaciones de las autoridades”, dijo al término de su visita al municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca).

Por último, el Presidente de la República envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por las fuertes lluvias en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca).

“Lo que tenemos que hacer todos los colombianos unidos es trabajar para mitigar el costo de ese desastre de esta tragedia. Por eso hemos venido aquí a acompañar a las cerca de 500 familias que han sido damnificadas, cerca de 2 mil personas. Decirles que el Gobierno está pendiente de todos y cada uno de ustedes”, concluyó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...