martes, 26 de abril de 2011

Científico finalizó visita a Bucaramanga


El rector de la UDES, Rafael Serrano Sarmiento le hace
entrega del doctorado honoris causa

BUCARAMANGA.-(Redacción Revista Pirámide)  El premio  Nobel de medicina Harald Zur Hausen terminó una visita a la capital de Santander.  

El ilustre personaje cumplió una apretada agenda que fue programada desde hace varios meses por la Universidad de Santander. El científico  realizó diferentes actividades y visitas a varios municipios del área metropolitana.

Luego de recibir las llaves de oro de la ciudad que lo reconocieron como ciudadano ilustre, Harald Zur Hausen recorrió las instalaciones del Seguro Social y de la Fundación Cardiovascular con el objetivo de observar de cerca su funcionamiento.

En uno de los recorridos realizados por el Área Metropolitana

Acompañado siempre por el personal de la UDES, liderado por el Rector Rafael Serrano Sarmiento, Zur Hausen se desplazó igualmente al municipio de Girón donde también recibió Decreto de Honores con motivo de su visita, de manos de alcalde Luís Alberto Quintero González.

El Nobel dictó este Martes una conferencia con la comunidad médica, científica y estudiantes de medicina de toda la ciudad, donde contó detalles de sus recientes investigaciones posteriores al Premio, estudios que tienen que ver con el cáncer en diferentes lugares del cuerpo y sobre la leucemia. (A la derecha cuando se encontraba en Girón)

El Nobel, Zur Hausen recibió asi mismo el Doctorado Honoris Causa que  otorga por primera vez la Universidad de Santander. También fue descubierta una placa en su honor en una de las plazoletas del recinto universitario, UDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...