viernes, 22 de abril de 2011

Una avalancha podría sorprender en el Sogamoso

viernes 22 de abril de 2011

Autoridades reportan que el nivel del agua del río se está estableciendo. Sin embargo evacuan 150 familias como medida de prevención.



Desde tempranas horas de este jueves 21 de abril, una comisión del Gobierno Departamental encabezada por el Gobernador (E) Edgar Augusto Pedraza Gómez, el Secretario del Interior, Constantino Tami Jaimes y el comandante de la Policía Santander, Coronel Mario Pedroza, se encuentra en la zona de construcción de la hidroeléctrica del río Sogamoso evacuando como medida preventiva, a las familias que viven en este sector, debido a que la cota del río llegó al máximo nivel, lo que ocasionó la declaratoria de Alerta Roja.

Edgar Augusto Pedraza confirmó que esta medida es preventiva y pese a que los reportes dan cuenta de una estabilización del nivel de las aguas con posibilidades de bajar, se les sugiere a las familias evacuar “Todas las semanas anteriores venimos trabajando con Isagen en un plan de contingencia, este plan se diseñó y se está poniendo en marcha; se establecieron un cotas con el fin de prevenir cualquier situación, lo que estamos haciendo es llamando la atención en la zona conocida como la Playa, en este momento no se han presentado emergencias, pero en este tipo de situaciones hay que hacerle caso a la autoridad con el fin de preservar la vida”.

De igual manera, el reporte oficial de la Administración Departamental confirma normalidad en las vías de Santander salvo algunas restricciones en la vía a Tona y el paso de tráfico pesado en Bucaramanga-Barrancabermeja.
 
“Todas las vías en el Departamento tiene transitabilidad los cierres hacia la vía Cúcuta son en Norte de Santander, se presentan dificultades en Tona por derrumbes, pero esta situación ya ha sido atendida; igual manera, la vía a Charta se encontraba cerrada, ya la abrimos. Estamos coordinando labores Policía, Inco, Invias, Gobernación y alcaldías, para solucionar eventualidades”. Afirmó Pedraza Gómez.

El Gobierno Departamental se encuentra atento a cualquier eventualidad y solicita el apoyo de la comunidad y los medios de comunicación dando a conocer la información oficial que suministra las autoridades competentes.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...