window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Veeduría ciudadana por internet, se hará en Bucaramanga

martes, 12 de abril de 2011

Veeduría ciudadana por internet, se hará en Bucaramanga

Redacción: Revista Pirámide.com
Carlos Óscar Vergara, contralor
 En directo los ciudadanos podrán hacer veeduría de los mega proyectos que se ejecutan en la ciudad.

BUCARAMANGA.-La contraloría municipal puso en marcha un programa de veeduría en Red, aprovechando los medios sistematizados y los sitios Web, para que la comunidad haga uso de las facultades que le ha otorgado la ley de participación ciudadana.

El contralor de Bucaramanga, Carlos Óscar Vergara Rodríguez hizo el lanzamiento del programa que tiene como base la Red de Internet, utilizando cámaras en las obras que ejecuta el gobierno municipal mediante contratistas.

La Contraloría puso al servicio las primeras cámaras que estarán enfocando el sitio donde se desarrollan los trabajos, para que la comunidad pueda ver cómo se labora. El sistema de mostrar la ejecución de los trabajos es en directo y el interesado podrá rastrear las labores desde su computador en su hogar.

La ventaja para los veedores, es que no tienen que ir hasta los sitios de las obras, sino que desde su computadora puede hacer la vigilancia y si encuentra hechos que controvertir, hacer las denuncias o quejas a través del sitio en Internet de la Contraloría que se encuentra conectado  la página web: http://www.contraloriabga.gov.co/

Igualmente el correo de esa dependencia de control es: contactenos@contraloria.gov.co

El contralor dijo durante la reunión con los periodistas que mediante ese sistema se hará seguimiento a obras como el intercambiador de Neomundo; el embalse para ampliar el Acueducto; el Parque Extremo de Bucaramanga y el viaducto de la carrera novena, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...