window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: XIV Festival de Música Andina colombiana y Sacra

viernes, 8 de abril de 2011

XIV Festival de Música Andina colombiana y Sacra

En San Gil del 21 al 23 de abril
Panoramica de San Gil

(Redacción Revista Pirámide) Con la presencia de los mejores exponentes de la música colombiana entre ellos los Maestros Jaime Llano González, los Hermanos Martínez, Gilberto Bedoya, y Pedro Nel Martínez entre otros harán de éste XIV Festival de Música Andina y Sacra, uno de los mejores espectáculos a vivir entre el 21 y 23 de abril del presente año en San Gil.

Y como su como su nombre lo dice, se hace un gran homenaje a canciones que por su gran recordación todos tarareamos a menudo, esto demuestra lo majestuoso del folclor y que durante el Festival se busca hacer un recorrido por las diferentes regiones del país en magistrales interpretaciones del selecto elenco de artista cuya trayectoria sobrepasa el ámbito nacional.

Invitados
Jaime Llano G
JAIME LLANO GONZALEZ Y LOS MARTINEZ
Mario Martínez junto con José Luis Martínez, primera voz, violinista y tIplista consumado como quiera que fuese campeón nacional de tiple, quienes como hace tantos años, se complementan con el Maestro Llano González, conformando verdaderamente el grupo de los Maestros.

TRIO INSTRUMENTAL NUESTRA HERENCIA
En el año 2001 por iniciativa de Juan Pablo y Felipe Andrés Sánchez Peña, inicia su camino este grupo de música Colombiana de ahí su nombre, dedicado a aquellos bambucos, pasillos, guabinas, torbellinos y demás ritmos que constituyen nuestra verdadera herencia musical. Ganadores durante los años 2009 y 2010 Mejor trío Instrumental MONO NUÑEZ

SEPTOFONO
Agrupación de Bucaramanga dirigida por el Maestro Rubén Darío Gómez Prada, quien ha logrado cautivar a públicos exigentes de los principales concursos y festivales del país, obteniendo primeros lugares en el GRAN PREMIO MONO NUÑEZ VOCAL  AÑO 2005. PRIMER LUGAR EN LOS FESTIVALES HATO VIEJO Cotrafa 2005, DEL PASILLO COLOMBIANO, AGUADAS 2005.

LOS MUCHOS
Gremio de Bambuqueros Unidos, quines han sabido combinar el humor con el buen trato musical, logrando revivir los elementos tradicionales del repertorio Colombiano, cautivando los diferentes públicos del país.

GILBERTO BEDOYA HOYOS
Maestro del requinto Colombiano y prolifero compositor, quien pese el haber nacido en Manizales, se constituyó junto con el gran Maestro JORGE ARIZA, en el ganador de casi todos los primeros puestos en certámenes musicales donde era calificada la instrumentación y la composición. Sus presentaciones serán acompañadas por el tiplista santandereano WILSON HARVEY MERCHAN MARTÍNEZ, oriundo de Puente Nacional.

ENSAMBLE TRIPTICO
Es una agrupación instrumental colombiana conformada por la bandola andina, piano, bajo eléctrico y batería; instrumentos de tradiciones musicales diferentes y que crean una sonoridad en la que dialogan las raíces colombianas con los sonidos contemporáneos.

VIVIR CANTANDO
Dueto integrado por Lucho Vergara y Fernando Salazar, dos enamorados del folclor nacional con sede en la ciudad de Cali. El Maestro Lucho Vergara, gran músico y mejor compositor, autor de la canción VIVIR CANTANDO, que da origen al nombre del dueto y con la cual se hicieron merecedores al primer puesto del concurso PRINCIPES DE LA CANCIÓN realizado en la ciudad de Ibagué en el pasado mes de marzo.

ATARDECER TRIO
Surge a través de la expectativa, de seguir manteniendo la tradición musical del trío instrumental andino colombiano...
Ante todo ha sido una integración de amigos que convergen desinhibidamente para interpreta bellas y melancólicas cadencias dejadas por quienes han sido los grandes exponentes de nuestro folklore.

200 DE CILANTRO
Pedro Nel Martínez
Esta agrupación está conformada por tres talentosos jóvenes  de 14 y 15 años con un  formato de dos tiples y guitarra. Ellos Forman  parte de la Escuela de Cuerdas Típicas del Instituto de Cultura y Turismo  de San Gil dirigida por el profesor Diego  Alejandro Otero Villalba.

Pedro Pese a su corto tiempo como grupo musical, han logrado importantes reconocimientos como: segundo lugar el  XII festival regional de la canción “José A. Morales” Socorro 2009; segundo lugar en el Festiva Nacional de música colombiana “Cacique Tundama”, Duitama 2009 y primer puesto en el  IX festival nacional del Tiple “Pedro Nel Martínez”, Charalá 2009.

DUETO FLOR DE AZALEA
Agrupación joven integrada por músicos santandereanos, dispuestos a cultivar y promocionar la música que nos identifica y representa.

Otros participantes son JONATHAN REYES, LOS HERMANOS GONZALEZ, PEDRO NEL MARTINEZ y NOCTURNAL SANTANDEREANO

ARTISTAS MÚSICA SACRA

OCTETO SACRO
Grupo conformado por seis  grandes maestros instrumentistas de la Orquesta Sinfónica y dos reconocidos cantantes líricos, (tenor y soprano) de magnifica figuración internacional, Ganadores de la primera Bienal Colombiana de música del interior del país, realizada en la Ciudad de Bogotá el pasado 10 de Agosto de 2010 en el teatro Bellas Artes, de igual manera obtuvo el premio al MEJOR GRUPO INSTRUMENTAL EN EL FESTIVAL DEL MONO NUÑEZ, único representante por Colombia en la versión 42 del Festival Internacional del Plectro de la Rioja España.

CUARTETO “DA QUIESA”
Conjunto instrumental, cuyo nombre es tomado de la forma musical barroca “Sonata da Chiesa” que traduce “Sonata de Iglesia”, que se tocaba en las iglesias. En 2008 participaron en el XVIII Festivalito Ruitoqueño, en el XI Festival de Música Andina Colombiana y Religiosa realizado en la ciudad de San Gil interpretando música sacra y en el III Festival de Música Colombiana Universitaria organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

BANDA ESCUELA DE VIENTOS DEL INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO
La  Escuela de Vientos, ha funcionado durante los últimos 10 años en el IMCT, y ha participado en diferentes actividades culturales dentro y fuera del municipio de San Gil. Está conformada por niños y jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de San Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...