window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Denuncia irregularidades en la Agencia Nacional de Hidrocarburos

jueves, 5 de mayo de 2011

Denuncia irregularidades en la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Irregularidades en contratación por cerca de 200 mil millones de pesos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, denunció el senador santandereano, Jaime Enrique Durán Barrera, ante la Contraloría General de la República.

En carta enviada a la contralora general, Sandra Morelli Rico, Durán Barrera pidió investigar los convenios inter administrativos que ha suscrito dicha entidad con diferentes universidades del país con el fin de adelantar procesos de exploración sísmica y geológica.

Cabe destacar convenios como el de la Universidad Nacional, para adquirir información  sísmica, donde se han gastado 145 mil millones de pesos en quince meses y no se ha adquirido un sólo kilómetro de sísmica.

Así mismo denunció graves irregularidades en  convenios adelantados con la Universidad de Caldas, entre ellos uno de 9 mil millones, para cartografía geológica, donde tampoco se han entregado resultados.

Sobre la denuncia, el senador Jaime Durán Barrera, anunció un debate de control político  en la Comisión Quinta de la Corporación, citando al director de la ANH,  Armando Zamora, e invitando a los organismos de control. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...