jueves, 19 de mayo de 2011

En Colombia se han violado los estándares sobre peajes

MARIO SUÁREZ FLOREZ
Debate en la comisión  de cuestas de la Cámara de representantes
Fuertes críticas se realizaron ayer en la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes al Instituto de Concesiones –INCO- por las irregularidades en los contratos de las concesiones portuarias, férreas y de vías, donde se pone en desventaja al Estado; manifestó el congresista santandereano por el Partido Liberal, MARIO SUÁREZ FLÓREZ.

Los hallazgos de la Contraloría General de la República demuestran que el INCO ha firmado contratos sin las debidas autorizaciones y registros presupuestales, lo que conlleva una deficiente gestión presupuestal.

En la Comisión también se debatió la manera como en los últimos 10 años se han instalado una serie de peajes en las carreteras colombiana con el propósito de salir del atraso en al infraestructura vial, pero infortunadamente, la realidad es distinta. “Según la norma internacional por cada 110 km debe haber un peaje, en Santander específicamente por cada 120 km encontramos entre 2 y 3 peajes, y nuestras vías, al día de hoy están colapsadas”, puntualizó Suárez flórez.
Frente a la dificultad vial que atraviesa el departamento de Santander, el Representante le solicitó a la directora de INCO, María Inés Agudelo, estar atentos y apoyar en lo que a ellos les compete a superar esta situación.

Bucaramanga, mayo 18 de 2011
Oficina de prensa del Congresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...