sábado, 7 de mayo de 2011

Instituciones financieras con Banca Móvil

Bogotá, 7 de mayo de 2011. Cerca de 12 instituciones financieras expresaron su interés  en formar parte del plan piloto Banca Móvil para beneficiar a cerca de 30 mil madres de Familias en Acción y de la Red “UNIDOS”

ACCIÓN SOCIAL con el apoyo de la Banca de las Oportunidades busca fomentar el uso de la telefonía celular como mecanismo de bancarización y de esta manera acercar a la población vulnerable y desplazada de escasos recursos a  los servicios financieros.

Por este motivo se invitó a las entidades financieras, empresas prestadoras de servicios de telefonía celular y a firmas prestadoras de Banca Móvil a participar del plan piloto que comenzará a principio de junio en 28 municipios del país.

Davivienda con su producto Daviplata,  Avevillas y su Banca Móvil, Banco Popular, Banco Agrario, Bancolombia y City Banck entre otros son los más interesados en formar parte de esa operación financiera que mejoraría la calidad de vida de estas familias.

Actualmente, Familias en Acción avanzó en la bancarización de dos millones 418.113 beneficiarias que ya tienen sus cuentas de ahorro abiertas y ahora reciben los subsidios de nutrición y educación a través de los cajeros automáticos de la Red Verde del Banagrario.

De esta manera, el programa de mayor inclusión social que tiene ACCIÓN SOCIAL, involucra a las familias de bajos recursos en el sistema financiero y explora nuevas posibilidades, como la Banca Móvil, con el resto de familias que todavía no tienen un buen sistema para el cobro de las ayudas.

El plan piloto Banca Móvil disminuiría los costos de la transacción, mejoraría el servicio a la comunidad, agilizaría el pago a las familias y acercaría a los más pobres al sistema financiero.

Entre las características  que deben tener el nuevo sistema sería: Que sirva para pagar, contar con sitios de disposición en efectivo, que puedan retirar efectivo cuando quiera,  que permita pagar en comercios, sin costo al menos dos retiros y una consulta, operable con todos los móviles, capacitación a los beneficiarios, solución de reposición del aparato si se pierde, atención a las madres por línea gratuito por celular, entre otras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...