jueves, 19 de mayo de 2011

Más de 300 damnificados en San Vicente de Chucurí

Buena parte de la población de San Vicente de Chucurí vivió el más alto riesgo con la avalancha registrada este miércoles en la madrugada, debido a las intensas lluvias.
"Fueron drámáticos los momentos vividos por los moradore de la población, especialmente los más proximos a caudal,  expresaron voceros de la comunidad que dialogaron con la prensa y las autoridades durante la visita.
 El gobernador Horacio Serpa se desplazó a la zona de emergencia en San Vicente de Chucurí, donde confirmó la complejidad de la situación, después de la avalancha que se generó en la quebrada La Cruz la madrugada de hoy, y que cobró la vida de un menor y dejó más de 300 damnificados.

“Hay problemas, pero no podemos dejarnos dominar por el pánico ni por la desesperanza. Aquí hay una desgracia y es que un niño falleció y hay unas personas desaparecidas. Eso es lo más triste y lo que más nos acongoja, pero tenemos que seguir trabajando porque hay mucha gente a la que debemos proteger y brindarle toda la ayuda”, aseguró el gobernador.

Este jueves se espera la visita del ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, y del director de Invías, Carlos Rosado, para definir los mecanismos de atención en Santander.

Un llamado a la tranquilidad y a la precaución

El mandatario departamental reiteró que los ciudadanos deben tener calma frente a la situación, sin olvidar la precaución que se debe tener ante el fuerte invierno que vive nuestra región.

“Necesitamos unir esfuerzos y ser solidarios a favor de la solución de los problemas. Somos capaces de salir adelante. Mi llamado a los santandereanos es para que estemos alerta a ver cómo, sin impresionarnos, ni llevarnos por el desespero, aportamos a la mejor solución. Quienes no tengan necesidad de viajar con urgencia, para qué arriesgarse, quizás tendrían que hacer colas y sufrir incomodidades. Es una recomendación de una persona no experta, pero sí con sentido común: no viajemos de noche, es complicado”, manifestó Serpa Uribe.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito de la Policía de Carreteras, afirmó que la situación se está controlando, luego de un trabajo mancomunado entre las autoridades, organismos de control y Gobernación de Santander.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...