sábado, 28 de mayo de 2011

Normal el paso entre Bucaramanga y San Gil

En Quebrada Seca entre Curos y Pescadero
Una ceremonia especial con asistencia de las principales autoridades se cumplió en el sitio de Quebrada Seca para inaugurar formalmente un puente que restablece la normalidad vehicular por la troncal que de la capital de Santander conduce a  Bogotá, y sus poblaciones intermedias.

Se realizó previamente ayer una prueba de resistencia de vehículos hasta de 52 toneladas para reanudar el paso   en la vía que de Bogotá conduce a Bucaramanga. La viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, María Constanza García Botero, dijo que "este puente es ejemplo de la repuesta eficiente que el gobierno nacional viene dando a las afectaciones de la infraestructura del país".
.
La funcionaria informó que quienes deseen desplazarse desde Bucaramanga hacia la capital de la República, podrán hacerlo por el terraplén y quienes se dirijan en sentido contrario tendrán paso normal por el puente metálico que fue transferido por el Invías a la concesión. Igualmente, destacó la colaboración de los soldados de los batallones de Ingenieros de Caldas y de Ingeniería y mantenimiento Panay, quienes en tiempo record, 5 días antes de lo planeado, lograron restablecer la vía.

En este punto una avalancha se llevó el
puente que acaba de ser restablecido
Fue un  trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y la Concesión Unión Temporal Los Comuneros, que permitió normalizar la movilidad entre la Costa Atlántica, Santander y el centro del país con el puente metálico de 30 metros de longitud, 4,20 metros de ancho y tope máximo de 52 toneladas.

La estructura de concreto colapsó el pasado 17 de mayo debido a una avalancha ocasionada por la ruptura de una represa artesanal ubicada en la parte alta de la montaña. El puente definitivo estaría listo en 10 meses.

La viceministra agregó que el paso en la vía Bucaramanga - Cúcuta sigue restringido para transporte de carga, y resaltó que desde ayer llegarían contratistas para habilitar la movilidad entre Pamplona y la capital de Norte de Santander. Para este trayecto se van a destinar $36 mil millones.

El acto contó con la presencia del director de la Policía Nacional de Carreteras, general Rodolfo Palomino, la gestora Social de Santander, Rosita Moncada de Serpa y el secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...