window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Misterioso y enigmático roedor

sábado, 11 de junio de 2011

Misterioso y enigmático roedor

Redescubierto mamífero después de 113 años 
en la Sierra Nevada de Santa Marta
!
Un roedor único y misterioso del tamaño de un Cuy, no visto ni registrado desde 1898, de repente apareció en la entrada del Eco-lodge de la Reserva Natural El Dorado.

Fuente: ProAves- Un roedor único y misterioso del tamaño de un Cuy o Curi, no visto ni registrado desde 1898, de forma inesperada apareció en la entrada del Eco-lodge de la Reserva Natural El Dorado en la Sierra Nevada.

Este magnífico y enigmático roedor conocido como el Ratón arbóreo de Santa Marta (Santamartamys rufodorsalis) fue observado durante casi dos horas, por dos voluntarios de investigación de ProAves, los cuales lograron capturar las primeras imágenes fotográficas de esta rara criatura la cual se pensó que nunca se volvería a ver.

El roedor nocturno hizo su re-estreno al mundo a las 21:30 horas del 4 de mayo de 2011 en la Reserva Natural El Dorado, a sólo dos horas de Santa Marta, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Simplemente vino contoneándose hasta donde estábamos sentados y parecía totalmente impasible ante toda la emoción que estaba causando. Estamos absolutamente encantados de haber redescubierto esta criatura maravillosa después de sólo un mes de trabajo como voluntarios con ProAves. Es evidente que la Reserva El Dorado aun tiene muchos descubrimientos emocionantes los cuales aún están en espera de que sucedan", dijo Lizzie Noble de Godalming de Inglaterra. AMPLIACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...