sábado, 11 de junio de 2011

Sancionando la Ley de víctimas

El presidente Santos sanciona la Ley acompañado de ministros
y el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon
Fuente: El Financiero en línea

Bogotá,
10 de junio.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, felicitó hoy a Colombia por sus esfuerzos para conseguir la paz y la reconciliación, luego que el presidente colombiano Juan Manuel Santos firmara la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

"Felicitaciones por todo lo que han hecho, por el esfuerzo para conseguir la paz y la reconciliación" en Colombia, dijo el líder de Naciones Unidas (ONU) al participar en el acto realizado en la presidencial Casa de Nariño para la suscripción de la nueva ley.

"Pueden contar con nosotros, pueden contar con Naciones Unidas", añadió Ban, quien fue testigo de honor de la firma de esta legislación que beneficiará a unos cuatro millones de personas afectadas por el conflicto armado interno.

Calificó la ley como histórica, porque es un "paso fundamental para empezar a resolver el conflicto que desde varias décadas vive Colombia. Esta legislación tiene el apoyo de Naciones Unidas".

Destacó, asimismo, la decisión del Congreso colombiano de aprobar hace dos semanas la ley, la cual contó con el apoyo de amplios sectores políticos, económicos y de organizaciones humanitarias nacionales y extranjeras.

A juicio del titular de la ONU, esta nueva norma "prepara el terreno para hacer justicia" a los millones de desplazados por los actores armados, pero advirtió que "es necesario estar alerta para saber qué aspectos se deben ir reforzando".

"Es una buena ley, pero no es suficiente, tiene que tener un efecto transformador en las víctimas. El gobierno debe mantener el diálogo con las víctimas. Ellos han hecho un aporte fundamental para esta tarea. Sin ellas no puede haber progreso legítimo", dijo.

Ban inició este viernes una visita oficial de tres días a Colombia para asistir al acto de la sanción presidencial de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, y hacer una revisión de los programas que apoya el organismo internacional en este país sudamericano. (Con información de Agencias/ANE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...