viernes, 22 de julio de 2011

El ‘Gran Santander’ preside la Comisión Quinta del Senado

En el nuevo periodo legislativo

Jaime Durán Barrera
La Comisión Quinta del Senado eligió al congresista de Norte de Santander Manuel Guillermo Mora del Partido de la U como presidente y, en la vicepresidencia al Liberal santandereano Jaime Enrique Durán Barrera.

Con doce votos a favor los senadores presidirán dicha célula legislativa que tiene la responsabilidad en el segundo año legislativo de discutir y analizar propuestas como la reglamentación de la reforma a las regalías y Ecopetrol, el proyecto de desarrollo rural anunciado por el gobierno, iniciativas en materia ambiental y de vivienda, así como debates de control político entre los que se destacan seguimiento a los contratos minero energéticos que viene desarrollando el gobierno, seguimiento a la acción gubernamental luego de los desastres por el invierno, entre otros.

Manuel Guillermo Mora Jaramillo, es oriundo de Cúcuta, economista y administrador de empresas de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y con posgrado en planeación y administración de desarrollo regional de la universidad de los Andes. Fue representante a la Cámara por su Departamento, alcalde de Cúcuta y dos veces Senador de la República.

Por su parte el nuevo vicepresidente de la comisión, Jaime Enrique Durán Barrera es abogado de la universidad externado de Colombia, espacializado en derecho Minero Energético de la misma universidad. Fue alcalde de San Gil, su ciudad natal., contralor de Santander, y Representante a la Cámara durante dos periodos.

“Hago extensiva esta designación a mis colegas de la comisión, pero también al ex senador que en paz descanse, Hugo Serrano Gómez, a quien el país recuerda por sus conocimientos y defensa de los recursos minero energéticos de Colombia “, enfatizó Durán Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...