window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Más hallazgo de petróleo, confirma Ecopetrol

viernes, 8 de julio de 2011

Más hallazgo de petróleo, confirma Ecopetrol

En el pozo exploratorio Fauno-1 del bloque Caño Sur en el Meta

Con Fauno-1 se completan 4 pozos (2 exploratorios y 2 estratigráficos) con presencia de hidrocarburos en este bloque.

Javier Gutiérrez
Presidente de Ecopetrol
La Empresa Colombiana de Petróleos - Ecopetrol confirma el hallazgo de petróleo en el pozo exploratorio Fauno-1, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Este pozo hace parte de la campaña exploratoria que realiza la empresa en el bloque Caño Sur, en los Llanos Orientales, y se suma a otros tres pozos anunciados previamente como exitosos en el mismo bloque (Mito-1, exploratorio; Mago-1, estratigráfico; Draco-1, estratrigráfico).

Ecopetrol S.A. es el operador y titular de la totalidad de los derechos del Contrato de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Caño Sur, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que cuenta con un área aproximada de 611.343 hectáreas.

Los resultados de Fauno-1 confirman el potencial del bloque Caño Sur, en el que la empresa adelanta una ambiciosa campaña exploratoria en la que se perforarán más de 20 pozos exploratorios y estratigráficos en el presente año.

El pozo Fauno-1, que se ubica en el sector oriental del bloque, fue perforado verticalmente hasta una profundidad de 3.256 pies. Los datos técnicos indican que el pozo se completó con un sistema de levantamiento artificial mediante una bomba de cavidades progresivas (también conocida como PCP, por su sigla en inglés) y que la acumulación de hidrocarburos se ubica en las arenas basales de la formación Carbonera.

La prueba de producción realizada a la fecha arroja una producción de petróleo crudo de 12.3° API (pesado), con un caudal promedio de 170 barriles de fluidos por día, y un corte de agua y sedimentos del orden de 22%, lo que conlleva a una tasa diaria promedio de 132 barriles de petróleo crudo. En total, y durante las pruebas iniciales, el pozo produjo 695 barriles de petróleo.

En las próximas semanas se continuará con la evaluación de las condiciones de producción y el comportamiento del yacimiento descubierto con el pozo Fauno-1.

Los resultados obtenidos en este bloque y en otros del área reafirman la importancia de los Llanos Orientales en la estrategia de crecimiento de Ecopetrol S.A. y en el logro de sus metas propuestas para los próximos años, entre la que se incluye llegar a un millón de barriles en su producción equivalente en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...