sábado, 30 de julio de 2011

Proceso de Selección de nuevos Directores de la CDMB y la CAS

LA SSI PROPONE AL GOBERNADOR CONTRATAR CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS NUEVOS DIRECTORES DE LA CDMB Y LA CAS.
Florentino Rodríguez

La Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI), solicita al Director del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), al Dr. Horacio Serpa Uribe, que se estudie y se decida la contratación de los trámites y gestión para la celebración del concurso que escogerá los nuevos directores, a través de una universidad altamente conocida del orden nacional como lo es la Universidad Nacional de Colombia.

Esta solicitud se hace a sabiendas que el próximo 31 de diciembre de 2011, vencen los periodos de los actuales directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, la CDMB y la CAS que tienen jurisdicción en nuestro departamento.

El diagnostico presentado por el gobierno nacional, como; la pobre gestión, el desgreño administrativo y debilidad que han demostrado las CAR en todo el país, incluido el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT), fueron los argumentos para presentar el Decreto 141 de enero 21 de 2011 en donde se proyectaba “darles mayor capacidad técnica que fortaleciera su capacidad decisoria y de gestión…” norma que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional, al violar la autonomía que se les había otorgado en la Constitución de 1991.

Conservar la autonomía de las Corporaciones Regionales y retomar el rigor en la protección de los recursos naturales y el ambiente, es lo que buscamos al elevar dicha solicitud de contratación para los nuevos directores de las CAR del Departamento.

(Original Firmado)
FLORENTINO RODRÍGUEZ PINZÓN
Presidente
Bucaramanga, julio 29 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...