martes, 13 de septiembre de 2011

Renunció director de la Agencia de Hidrocarburos


Motivada por denuncias hechas durante un debate promovido por el senador Jaime Durán

Jaime Durán Barrera
Después del argumentado debate promovido por el vicepresidente de la Comisión Quinta del Senado, JAIME DURÁN BARRERA acerca de las irregularidades en la contratación en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, renunció el cuestionado director de la entidad, Armando Zamora.

El senador santandereano denunció la desviación por más de 10 mil millones de pesos destinados a la investigación científica y tecnológica, los cuales fueron invertidos en becas para los hijos de los directivos.  Relación de los beneficiarios de las becas:

•    Armando Zamora: $18 millones para el colegio Tilatá (2008).
•    Armando Zamora: $48.7 millones Colegio Gran Bretaña.
•    Carlos Vargas: $8 millones en Unisánitas.
•    Claudia Lafaurie: $1 millón Colegio Anglo Colombiano (pago de bonificación).
•    Carolina Arce: $3.2 millones Colegio Anglo Colombiano.
•    Juan E. Acosta: $5 millones Jardín Infantil Espantapájaros. •    Juan Sebastián Ariza: $ 369.000 Curso de actualización sobre Derecho Procesal para Preparatorio Universidad Gran Colombia.
•    Viáticos a docentes de la Universidad de Caldas, Hilda Patricia Cano, Juan Pablo Marín y Yolanda Aguirre, en varias ocasiones.
De igual manera reveló que el proyecto PIISCO – Programa Integrado de Información Sísmica de Colombia- le ha transferido a las fuerzas militares recursos por más de $52,000 millones para adquisición de sísmica a través de un convenio interadministrativo y no se ha adquirido ni un solo kilómetro de sísmica.
DURÁN BARRERA Advirtió también sobre los despilfarros de dineros en remodelaciones innecesarias y cambios de sede, delegación de sus funciones en contratos con universidades evadiendo la Ley 80, el desconocimiento de la legislación ambiental entregando bloques para exploración en zonas protegidas como en el caso de San Andrés y Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...