sábado, 22 de octubre de 2011

La ley del “monte”...tuvo la culpa

Tomado de la edición Impresaa
Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, Coronel ® de la Policía  inmortalizó su nombre por la muerte de Pablo Escobar, hoy está detenido por su presunto nexo con los paramilitares

Hugo Aguilar Naranjo
Quien viaje a Suaita y pregunte por Hugo Heliodoro Aguilar recibirá como respuesta que “es un héroe”. Allí nació el 4 de enero de 1952 y la página oficial del municipio lo resalta como “ilustre personaje que hasta un museo dejó allí para que le exaltaran su nombre” por las obras que realizó en este pueblo de la Provincia Comunera cuando fue gobernador.
Con la creación de, Panachi, el exgobernador impulsó el turismo en la región, Igualmente se le recuerda como un político señalado de haber realizado pactos con paramilitares en su afán de ser elegido gobernador de Santander 2004 - 2007, motivo por el cual se le rotula de haber abierto las puertas de la Gobernación a los “Paras”.
A partir de 2007, la fama de Aguilar empezó a derrumbarse. Al exmandatario le empezó a salir denuncias - una encima de otra - sobre presuntos malos manejos administrativos relacionados con la adjudicación irregular de contratos en la industria Licorera de Santander; el chance; la construcción de una lujosa mansión en un lugar exclusivo de la ciudad; tener más una cédula de ciudadanía y de una ostentosa hacienda similar a su proyecto insignia, Parque Nacional Chicamocha a la que llaman despectivamente 'Panachito'. Hasta la de presuntos pagos de nóminas paralelas a amigos y familiares de políticos que apoyaron su campaña. Todas, esas acusaciones no prosperaron.

Sindicaciones - Capítulo - Coronel Prieto
El Coronel Prieto, se constituyó en el primer oficial del Ejército en testificar en el proceso de la parapolítica, él fue llamado el pasado 6 de septiembre por la Corte. Dicho oficial entregó las interceptaciones realizadas en el 2004 y en donde un miembro del bloque Central Bolívar asegura que el Gobernador intercedió por varios miembros de esa facción paramilitar que habían sido detenidos. Todo el artículo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...