lunes, 21 de noviembre de 2011

Bucaramanga: Ejemplo de desempeño integral

Héctor Moreno Galvis, alcalde de Bucaramanga
“El informe del Departamento Nacional de Planeación, DNP, ratifica que el gobierno local viene haciendo las cosas bien, y que debemos seguir así para culminar el período con los mejores indicadores municipales, departamentales y nacionales. Cuando el desempeño integral de un Municipio es bueno, la más favorecida es la comunidad que evidencia cómo las acciones oficiales contribuyen a mejor sus condiciones de vida.. Palabras del alcalde Héctor Moreno Galvis al conocer el informe de DNP que ubica a Bucaramanga como la mejor ciudad del Departamento de Santander y una de las mejores del país en desempeño integral.

Con la posición número 40 entre 1100 ciudades y el primer lugar en el ámbito departamental, el informe del Departamento Nacional de Planeación, DNP, ubica a Bucaramanga como ejemplo en el desempeño integral durante el año 2010.

El informe ratifica el compromiso de la ciudad en mejorar su desempeño, superando ampliamente la posición obtenida en los resultados de la vigencia 2009, en donde ocupó el puesto 40 a nivel departamental y 401 a nivel nacional.

Esta evaluación cumple con las exigencias legales que en materia de seguimiento y evaluación fueron establecidas en las leyes 617 de 2000 y 715 de 2001; a su vez, controla en los niveles nacional, departamental y municipal, la gestión para la toma de decisiones de política pública y de asignación de recursos con base en los resultados y la problemática local.

La metodología evalúa la gestión municipal en cuatro componentes integrados: eficacia, eficiencia, gestión y entorno y cumplimiento de requisitos legales; lo que refleja que la ciudad sí cumple con las metas previstas en los planes, la entrega de bienes y servicios y mantiene las finanzas en niveles sostenibles con criterios de responsabilidad fiscal.
Escuche la noticia una línea abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...