sábado, 5 de noviembre de 2011

Empalme para impulsar proyectos regionales, harán gobernadores



Richard Aguilar
Horacio Serpa

El 21 de noviembre en Paipa, Boyacá, se darán cita los gobernadores salientes y entrantes de la región centro oriente para conocer los proyectos de carácter regional que se impulsan en busca de recursos del Sistema General de Regalías.

La secretaria de Planeación de Santander, Martha Cecilia Osorio, explicó que el objetivo de la reunión es "contarles sobre todo este trabajo del Sistema General de Regalías pero, adicionalmente, sobre todos los proyectos regionales que se han venido trabajando durante todo este tiempo para poder ser conocidos y avalados por ellos para que en 2012 y en lo que queda del resto de la administración se puedan ejecutar y asignar recursos para tales objetivos".

El pasado jueves los secretarios de Planeación y los equipos de trabajo de la región centro oriente se reunieron en Bogotá para empezar a definir los proyectos de carácter regional que se presentarán en el presupuesto 2012, con cargo al Sistema General de Regalías.

"No es un trabajo sencillo, las administraciones vienen acostumbradas a proponer sus recursos por unas vigencias a través de los departamentos y las entidades territoriales, ahora nos están llamando a que nos pongamos de acuerdo, a que nos reunamos, a que miremos el desarrollo con una perspectiva más holística. Luego, el Gobierno Nacional, con este nuevo Sistema General de Regalías dice 'prioricen los proyectos que sean de un interés general porque a esos es a los que les vamos a apostar'", agregó la Funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...