sábado, 5 de noviembre de 2011

En charalá se realiza concurso nacional del Tiple


XI Concurso Nacional del Tiple “Pedro Nel Martínez”

Amparo Ofelia Vega

Desde el viernes 4 de noviembre hasta el próximo 7 del mismo mes, se realiza en Charalá el XI Concurso Nacional del Tiple “Pedro Nel Martínez”. 
 
Para Amparo Ofelia Vega, alcaldesa de este municipio, “este es un concurso que busca recuperar y resaltar la importancia que tiene un instrumento como el tiple. El concurso se ha venido realizando gracias a la gestión de algunas personas y al reconocimiento que se le ha hecho al maestro Pedro Nel Martínez, oriundo de este municipio y prácticamente el emblema nacional de esta cultura del pueblo santandereano”.

El Concurso Nacional de tiple tiene sólo la modalidad de solista, con o sin acompañante. Se aceptan como concursantes los intérpretes colombianos residentes o no residentes en el país cuya edad no supere los 15 años

Para el maestro Pedro Nel Martínez “el tiple es el único instrumento autóctono colombiano, y a los santandereanos de todos los concursos solo nos han quitado uno: tenemos trece campeones nacionales del tiple y unos cuantos infantiles que están mostrando a Santander en Colombia y en todas partes del mundo”.

En el marco de este concurso también se realizará el “Encuentro Nacional de Tipleritos” y el premio Nacional “Hermanos López” al mejor dueto de música andina colombiana.

El sábado 5 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en la casa de la cultura “José Acevedo y Gómez” será la audición privada, y a las 7:30 pm se realizará la Semifinal en el Parque principal José Antonio Galán. La gran final se hará el domingo 6 de noviembre a las 7.30 p.m. en el auditorio Flavio Hugo Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...