martes, 8 de noviembre de 2011

Moderna planta procesadora en Tocancipá

DSM COLOMBIA INAUGURA LA PLANTA DE PRE-MEZCLAS DE INGREDIENTES NUTRICIONALES MÁS MODERNA DE AMÉRICA LATINA

BOGOTÁ.- El próximo 9 de noviembre a las 2:00 p.m., la compañía DSM Colombia inaugura en el municipio de Tocancipá la Planta de Pre-mezclas de Ingredientes nutricionales más moderna de América Latina. 

Con una inversión que supera los 9 millones de dólares, éste desarrollo contribuirá a que Colombia implemente, con los más altos estándares de calidad, soluciones innovadoras para nutrir, proteger y mejorar el rendimiento de la salud y nutrición  humana y animal.
Con los más altos estándares de calidad certificados por el  INVIMA en buenas prácticas de manufactura de alimentos, manufactura farmacéutica y los mayores estándares de inocuidad, la Planta DSM Colombia es catalogada como la única con sus características en América Latina, asegura Soraya Pinto, Gerente de Nutrición y Salud Humana para la  Región Andina.
Por su parte la planta de Salud y Nutrición Animal también está certificada por el ICA, siendo la planta de pre-mezclas más moderna de Colombia, desarrollada con tecnología de punta y un sistema que permite la total trazabilidad de sus productos, asegura Diego Aldana, Gerente de Nutrición y Salud Animal para la Región Andina.
Con una inversión que supera los 9 millones de dólares, DSM Colombia planea aportar al país desarrollo de innovaciones en materia nutricional para proteger y mejorar el rendimiento de la salud y nutrición humana y animal.
DSM es una compañía global cuya casa matriz se encuentra ubicada en los Países Bajos; debido a la estabilidad económica del país y oportunidades de crecimiento decidió invertir en Colombia en el año 2002 adquiriendo la unidad de negocio de Vitaminas de la Compañía Roche. Tomó posteriormente el nombre de DSM Nutritional Products Colombia S.A. y se posicionó en el mercado destacándose por el desarrollo científico de productos para la nutrición y salud humana y animal, así como vitaminas liposolubles e hidrosolubles, carotenoides, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y nutracéuticos.
DSM Colombia se destaca también por la producción de ingredientes nutricionales para la industria de alimentos, farmacéutica y de concentrados de animales. Importa vitaminas y aditivos de sus centros de producción en el mundo para realizar pre-mezclas a la medida de los requerimientos de sus clientes y consumidores locales, incorporando  otros ingredientes nutricionales fabricados en Colombia tales como minerales.
El panorama de la industria de alimentos y suplementos dietarios de Colombia “es de gran potencial pues el consumidor está cada vez más preocupado por productos que lo nutran, lo mantengan saludable y mentalmente activo. Como la esperanza de vida es mayor, entonces los productos que consumen deben contribuir a un envejecimiento saludable y activo”, destaca Pinto.
Por otra parte, “la industria de alimentos balanceados para animales es la principal fuente de proteína del país y además tiene una posición privilegiada en el producto interno pecuario, por tanto el potencial y su protagonismo están orientados a la oferta de proteína barata y de altísima calidad, lo cual depende del aporte de vitaminas y minerales no solo en su cantidad si no en su calidad y en ese respecto DSM cumple con éstos requisitos” asegura Aldana.
La compañía mantiene relaciones comerciales con vinculados económicos en diferentes países del mundo (Suiza, Holanda, EEUU, Francia, México, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia, y consisten principalmente en la compra y venta de inventarios  Sus importaciones ascienden a USD20 millones al año y exporta aproximadamente USD8 millones por ventas de pre-mezclas.
El Dow Jones Sustainability World Index para el periodo 2011 ha ratificado por sexta vez a  DSM en el primer lugar por sustentabilidad en el sector de la industria química en el mundo. DSM tiene presencia en más de 100 países, 40 oficinas comerciales y más de 62 centros de producción en el mundo.

Como compañía multinacional DSM Colombia aporta al país:
·         Operatividad mundial Empleos directos 50  y 40 indirectos. 
·         Sana  y mayor competencia empresarial,
·         Sector productivo más robusto,
·         Impuestos significativos por ventas importantes (Nacionales y     Distritales).
·         Desde Colombia se atienden los requerimientos del sector de la Nutrición Humana en  Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, generando flujo de divisas para el país.
·         La mayor variedad de alternativas de vitaminas, minerales, ingredientes funcionales y enzimas para la industria.

De otro lado DSM, dentro de sus unidades de negocio cuenta con una división de Cuidado personal, destacada por la producción de materias primas y activos para los segmentos de: Protección Solar (filtros solares, ingredientes activos e ingredientes técnicos), Protección de la Piel(ingredientes activos para hidratación e la piel, anti-edad, salud de la piel y tonificación) y Protección Capilar (polímeros y brillo capilar), destacó Luis Fernando Castro, Gerente Cuenta de Personal Care DSM Colombia.
Para el corto plazo DSM Colombia proyecta tener un crecimiento con mayor posicionamiento en el mercado, continuar ofreciendo productos de alta calidad que generen vidas brillantes para la gente de hoy  y generaciones futuras, concluyó Pinto.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                              
Prensa y Relaciones Públicas                            
Cel:.                   314 366 42 82     
Tel:.                         477 5833                                      
Pin:                       2405F5AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...