martes, 20 de diciembre de 2011

389 años de la fundación de Bucaramanga


(Redacción R Pirámide) Con diferentes actos se realizará este jueves el cumpleaños de la capital Santandereana. El alcalde encargado,  Héctor Moreno Galvis encabezará los actos de la conmemoración histórica.

Hay que recordar, que el 22 de diciembre de 1622, don Andrés Páez de Sotomayor y el cura Miguel Trujillo fundaron a la ciudad que le dieron por nombre, Bucaramanga, cuyas casas estaban ubicadas en el sector que hoy conocemos como el parque García Rovira y el barrio Alfonso López. Hoy, Bucaramanga es la quinta ciudad en importancia de Colombia.

Se espera que haya una nutrida participación en la ceremonia dispuesta por la Administración Municipal para celebrar los 389 años de fundación del municipio.
La programación comienza  este jueves a las 8:00 de la mañana, en la Catedral de la Sagrada Familia, con el Tedeum a cargo del padre Néstor Jaimes Flórez, Vicario General de la Arquidiócesis. Una hora más tarde se rendirá homenaje a Custodio García Rovira, acto que se cumplirá en el parque García Rovira con trasmisión en directo por el TRO, en el programa Bucaramanga Espectacular.

A las 11:00 a.m. se desarrollará la sesión especial solemne conmemorativa de la celebración, en la Academia de Historia de Santander.
Durante todo el día los bumangueses disfrutarán del punto de atención al usuario que ofrecerá el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en el Tanque Centro, ubicado en la Avenida González Valencia con Avenida la Rosita, cuya inauguración será a las 2:30 de la tarde.

A las 5:00 p.m. la cita será en la capilla del Centro Cultural del Oriente, donde el alcalde Héctor Moreno Galvis exaltará a los hijos ilustres de la ciudad.
Y a partir de las 8:00 de la noche se rematará la celebración con la gran fiesta en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, que pondrá a bailar a los bumangueses con la música de los Hermanos Zuleta, la orquesta Los de la Calle y José Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...