window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Firman cooperación. Gobierno y gremios de Santander

jueves, 26 de enero de 2012

Firman cooperación. Gobierno y gremios de Santander


De izquierda a derecha el gobernador Richard Aguilar,  el presidente
 ej. de la Camara Juan Camilo Beltrán y el asesor Félix Jaimes

Fortalecer la infraestructura vial del Departamento es el objetivo principal del Convenio de Cooperación que firmó ayer la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, a través de cual la Administración Departamental busca también impulsar la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional y así avanzar en los distintos proyectos que mejorarán la conectividad.
Producto de este convenio la Cámara de Comercio designó al vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional, Félix Jaimes Lasprilla, como asesor del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa en asuntos viales.
“El doctor Félix Jaimes nos ayudará en la gestión de recursos, en la planeación y dimensión de lo que queremos en materia de infraestructura vial y digital; pero lo más importante es la coordinación con la cuestión de la ola invernal”, manifestó el Gobernador.
El Mandatario Departamental explicó que hasta el momento son tres las obras prioritarias:
·         Vía Curos-Málaga: Compromiso adquirido por el presidente de la República Juan Manuel Santos. El Gobernador indicó que dialogó con el Director del Invías, Carlos Rosado quien le manifestó que la obra es un hecho.
·         Vía Yuma: El proyecto tendrá una inversión de Ecopetrol con el 50%; 10% aporta la Gobernación de Santander; 10% Alcaldía de Barrancabermeja; y el 30% restante serán gestionados para que los aportes del Gobierno.
·         Super vía (Café Madrid- Sabana de Torres): El Gobernador reiteró que es importante la recuperación de la  vía fluvial del rio Magdalena y para ello se requiere trabajar de la mano con Cormagdalena, y sobre todo el  tren del Carare para ayudar a los empresarios de la región.
Por su parte, el asesor del Gobernador de Santander, Félix Jaimes, manifestó  que su primera tarea será gestionar ante el Gobierno Nacional la necesidad de vincular al Departamento en la nueva concesión ANI. “Es clave para Santander estar en esa concesión que se inicia el próximo año. Este es el momento para intervenir; lo que se busca es que incluya las necesidades ya si cambiara la comunicación entre Bucaramanga y Bogotá”.
Para la próxima semana está programada una reunión en Bogotá con el ministro de Transporte, Germán Cardona, para empezar a concretar los compromisos que ha hecho el Gobierno Nacional con el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...