jueves, 19 de enero de 2012

Río Lato será manejado desde Piedecuesta


Elvia Hercilia Páez, directora de la Cdmb y Ángel de Jesús Becerra,
alcalde de Piedecuesta, presiden la reunión

Piedecuesta, enero 19- El alcalde de los piedecuestanos continúa con su labor de poner al día al municipio y para ese fin se reunió con la Directora General de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, doctora Elvia Hercilia Páez Gómez.
Uno de los principales objetivos de la administración de Ángel de Jesús Becerra es que la ciudad pueda desarrollar todo su potencial urbanístico e industrial, y que sea la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos la que preste los servicios a proyectos tan importantes como Pienta y a las empresas que se asienten en los valles de Guatiguará y Mensuli.
Como primer objetivo se fijó recuperar la concesión de aguas del río Lato, que se perdió desde el año anterior, para poder presentar, ante los gobiernos departamental y nacional, el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para el sector norte de la ciudad.
Por eso el Alcalde consideró la reunión como “positiva toda vez que la CDMB se comprometió a revisar dicha sanción impuesta a la Piedecuestana de Servicios, al tiempo que expresó su compromiso de acompañar al municipio en todos los proyectos de desarrollo que adelantemos”.
Las partes también acordaron instalar una oficina de la CDMB en la sede de la empresa Piedecuestana de Servicios para atender todo lo concerniente a los temas ambientales.
Dentro de los proyectos que se establecieron como prioritarios también están el de recuperar la bocatoma del río de Oro que surte de agua a la planta de tratamiento del Barrio La Colina, el diseño y construcción de un nuevo parque ecológico y temático en las instalaciones del antiguo coliseo de ferias y el apoyo técnico para realizar el control de las emisiones de ruido a los establecimientos comerciales de la ciudad.
“La Corporación siempre ha estado muy pendiente del desarrollo de Piedecuesta, de aportarle, de apoyarle, por eso fue tan importante esta reunión con el señor alcalde”, sostuvo Páez Gómez, directora de la CDMB.
Un punto a destacar es el compromiso que asumió la Corporación de revisar las multas económicas que le impuso a la Piedecuestana de Servicios Públicos. Con esta importante exoneración la empresa podría destinar esos recursos a la modernización de tanto de su infraestructura como de los servicios que presta.
La CDMB y el mandatario piedecuestano definieron un cronograma de actividades que les permitirá adelantar, de manera ordenada, los distintos proyectos acordados.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta
Tél.  6551205  Cel. 3152438254

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...