martes, 21 de febrero de 2012

En ejecución “Plan 500” de Planeación Nacional


Alianza entre el Departamento para la Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación beneficia a municipios de Meta, Norte de Santander, Guaviare, Caquetá y las regiones de Montes de María, Bajo Magdalena, Canal del Dique y Macizo Colombiano-Alto Patía.
Foto Archivo
Bogotá, 21 de febrero de 2012. Una asesoría especial en la formulación de los planes de desarrollo municipal comenzará a dar el Departamento para la Prosperidad Social- DPS-  a través de su programa de Desarrollo Paz y Estabilización.
Esta iniciativa denominada Plan 500 y  liderada por el Departamento Nacional de Planeación –DNP-,  busca acompañar a los municipios más pobres del país en un ejercicio coherente con el enfoque regional del Plan Nacional de Desarrollo,  que se acompaña de normas como la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y la Ley de Regalías que permite mayores recursos de inversión a todas las regiones.
Gracias a este  trabajo de articulación y complementariedad entre DPS y la Dirección de Desarrollo Territorial del DNP, municipios de Meta, Guaviare, Caquetá, Norte de Santander y regiones del Bajo Magdalena, Macizo Colombiano-Alto Patía y Canal del Dique serán parte de este acompañamiento.
Para favorecer esta misión, el Grupo Desarrollo Paz y Estabilización  del DPS brindará asistencia técnica como apoyo para la formulación de planes de desarrollo, herramienta en los procesos de planificación municipal, especialmente en los municipios focalizados por los convenios coordinados en el nivel nacional por el DPS.
DLM/lma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...