sábado, 4 de febrero de 2012

Naciones Unidas dictaron Taller a periodistas


Un Taller sobre violencia contra la mujer y medidas orientadas a contrarrestarla, fue dictado en Bucaramanga por  la Oficina de las Naciones Unidas y el apoyo de la Casa del periodista. Fue   dirigido a periodistas.

La conferencista Eliana Ortiz cuando se dirigía a
los asistentes. Al  fondo Silvia Yañez, represen-
tante de las Naciones Unidas
El evento fue coordinado y desarrollado por las profesionales Silvia Marcela Yañez  en representación de las Naciones Unidas y como conferencista central Eliana Ortiz.

Las conferencias recibieron un enfoque orientadas desde el punto de vista de la creación de un Observatorio del delito para Santander  con el propósito de trabajar en torno a la prevención de los factores que  generan la vulnerabilidad de hechos violentos contra la mujer. 

Durante las exposiciones las conferencistas abordaron la Ley 1257 de 2008 que trajo una serie de elementos relacionados con la prevención y tratamiento de la violencia contra la mujer.

En desarrollo del Taller realizado durante cuatro horas en el salón de conferencias de la casa del periodista se llevaron a cabo  ejercicios que les permitiera a los asistentes reflexionar y opinar sobre la temática abordada. Entre estas reflexiones se tomaron, análisis sobre de quién es la responsabilidad de la violencia  contra la mujer y  qué rol cumplen los periodistas  al informar sobre estos hechos.

Igualmente se habló sobre el tratamiento descriptivo que deben tener las informaciones para no confundir  crímenes de odio, con crímenes pasionales.  Sí mismo se hizo hincapié en la necesidad de comprometer más al periodista en la  investigación de hechos delictivos de este orden.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...