window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Cerro de Morrorico estará listo para peregrinación de Semana Santa

sábado, 17 de marzo de 2012

Cerro de Morrorico estará listo para peregrinación de Semana Santa


Monumento del Sagrado Ccorazón
Bucaramanga.- Un grupo de expertos de la CDMB conformado por  Ingenieros, geotécnicos y topógrafos  realizó una segunda visita técnica al Cerro de Morrorico, con el fin de verificar el estado del terreno, así como del sector aledaño al monumento del Sagrado Corazón de Jesús.
“La Cdmb ha venido realizando  las acciones  correspondientes a garantizar la seguridad de quienes años tras año, visitan este importante lugar de peregrinación. Ratificamos que si vamos a abrir el Parque para las visitas el Jueves y Viernes Santo, siempre y cuando no llueva sobre los promedios previstos” afirmó Juan Carlos Castro, Subdirector de Gestión Ambiental y Urbana Sostenible.
Durante el recorrido, los funcionarios de la CDMB evaluaron las obras que deben realizarse con el fin de brindarles seguridad y bienestar a los cerca de 70 mil visitantes que recorren el parque durante los días santos.
“Lo que pudimos observar es que el sitio está habilitado y en buenas condiciones, salvo algunas actividades las cuales se realizarán para que en Semana Santa esté listo y adecuado.  Para la Corporación es muy importante garantizar la seguridad de los visitantes que se congregan en este sitio, que es un escenario de alta importancia  religiosa y cultural para la ciudadanía de Bucaramanga y el área metropolitana” comentó el Subdirector de Gestión Ambiental y Urbana Sostenible.
Periodistas y técnicos realizaron una inspección al  lugar
La CDMB realizará intervenciones para adecuar el sitio con trabajos de ornato, poda de árboles, manejo de las zonas verdes, reemplazo de algunas  baldosas que están defectuosas, y la Corporación ha dispuesto de  todo el grupo de vigilantes de predios, con el fin de apoyar durante la Semana Mayor, así como el  diseño de un circuito para los visitantes.
Al respecto Samuel Rodríguez, Coordinador de áreas protegidas de la CDMB informó que “El horario de visitas al Cerro está definidas previamente,  inician a las 3:00 am hay una sola entrada al parque y tres rutas de evacuación; el parque estará totalmente señalizad y se tendrá un grupo conformado por CDMB, Cruz Roja, Defensa Civil, policía y Ejército apoyando durante la Semana Mayor”. Fuente: Oficna de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...