window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Nuevo fiscal general de la nación eligió la Corte

jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevo fiscal general de la nación eligió la Corte

Eduardo Montealegre  fue el ungido para ocupar ese cargo                                  
Eduardo Montealegre
Bogotá, 22 mar (PL) En un tiempo considerado récord, la Corte Suprema de Justicia de Colombia eligió hoy como nuevo Fiscal General de la Nación al abogado penalista Eduardo Montealegre, quien obtuvo los 16 votos reglamentarios.
El nuevo fiscal general es abogado de la Universidad Externado, con especialización en Derecho Penal y en Derecho Constitucional en la Universidad de Erlangen, Alemania.

La celeridad conque actuó la alta Corporación en la elección,  fue motivo de satisfacción para el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien al conocer la información  agradeció la prontitud del alto tribunal para escoger al nuevo jefe del ente acusador, a la que también aspiraban las juristas Mónica de Greiff y María Luisa Mesa.
El presidente Santos siempre se mostró temeroso de que se presentará un proceso prolongado de interinidad en la Fiscalía General, por lo que esta elección -refirió- le da plena tranquilidad.
A su vez, señaló que le insistirá al nuevo fiscal tener mano dura contra la corrupción y los grupos armados ilegales.
Desde las horas de la mañana de este jueves la sala plena de la Corte Suprema de Justicia escuchó en audiencia pública las propuestas y argumentos presentados por los aspirantes.
En su intervención, Montealegre señaló que de ser elegido trataría de desmontar los llamados aparatos de poder.
El fiscal electo, sostuvo que para cumplir sus objetivos fortalecerá distintos elementos de lucha contra la corrupción, con base en distintos procesos internacionales.
Igualmente aseguró que presentará ante el Congreso de la República la necesidad de una ley estatutaria para ampliar la protección de los derechos humanos y así atender las falencias existentes en el Código Penal vigente.
De esa manera Montealegre sustituye así a Viviane Morales, quien debió renunciar luego que el Consejo de Estado anulara su elección por irregularidades en ese proceso. mgt/acl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...