window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Acuerdos de libre comercio Colombia- China

jueves, 10 de mayo de 2012

Acuerdos de libre comercio Colombia- China

Acordamos iniciar conversaciones para negociar TLC entre Colombia y China: Presidente Santos
Con el presidente  del consejo de comercio chino el presidente Santos
“Ahí es cuando los empresarios tienen que jugar el papel preponderante, cuando ustedes tienen que tomar las decisiones: no hay que esperar a que el tratado esté negociado porque ya están las condiciones dadas”, les dijo el Presidente Juan Manuel Santos a los inversionistas chinos.
Beijing, 10 may (SIG). Colombia y China decidieron iniciar conversaciones para negociar el tratado de libre comercio entre los dos países, informó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en un foro que contó con la participación de importantes inversionistas chinos.
“Ayer acordamos con el Presidente Hu Jintao, el inicio, y así se firmó, de conversaciones para ver cómo podemos negociar un tratado de libre comercio entre China y Colombia”, dijo el Mandatario.
“Ahí es cuando los empresarios tienen que jugar el papel preponderante, cuando ustedes tienen que tomar las decisiones: no hay que esperar a que el tratado esté negociado porque ya están las condiciones dadas”, explicó.
El Presidente Santos destacó que Colombia es un país que garantiza a los inversionistas estabilidad en las reglas de juego y recordó que ya quedó aprobado por el Congreso de la República y la Corte Constitucional el Tratado de Protección a la Inversión con China, que da garantías adicionales a los empresarios de este país.
El Presidente Santos recordó el gran potencial que tiene Colombia para el mundo: “Energía, petróleo, tenemos la capacidad de producir más alimentos, tenemos agua, tenemos biodiversidad, la biodiversidad y los recursos naturales son cada vez más cotizados. Nosotros somos un país muy rico”, sostuvo.
(Fin/arg/fca)  Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...