sábado, 5 de mayo de 2012

Anuncios del Ministro de Vivienda, German Vargas en Santander


·42 hectáreas para incluir en el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario propuso el gobernador
·En Santander el déficit de viviendas es de 60 mil y para mejoramiento de 102 mil.
Richard Aguilar, gobernador de Santander
BUCARAMANGA.  El gobernador de Santander, Richard Aguilar le propuso al Ministro de vivienda, German Vargas ejecutar un total de 7.750 soluciones habitacionales  de Interés Prioritario para Santander, durante su visita a esta capital.
El mandatario seccional manifestó que actualmente existen 42 hectáreas en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja, listas para construir las viviendas.
Indicó el ejecutivo de Santander, que el Ministerio exige las tierras y presentarle los proyectos, acá en Santander ya las tenemos. Le pedí al Ministro que apruebe nuestra solitud y nos de esa buena noticia para el Departamento”, expresó el Mandatario santandereano.
Ante la propuesta del Gobernador, el Ministro de Vivienda se comprometió a realizar en los próximos días, una visita técnica a los terrenos para constatar la viabilidad de los mismos, y de ser posible, ejecutar el proyecto en Santander.
German Vargas, Ministro de Vivienda
Por su parte el Ministro German Vargas manifestó: “Hoy pudimos ver que en los principales municipios de Santander ya tienen los lotes, los certificados, licencias y los servicios públicos; están listo para arrancar. Esto me permite constatar que cuando hay deseo y voluntad la tierra aparece y Santander apareció. Así el programa puede arrancar en el segundo semestre sin más demoras”.
Este encuentro regional realizado en Bucaramanga que fue presidido por el Ministro Vargas Lleras, es el tercero de seis que adelanta en el país.
VIP para Santander
En el marco de la socialización del programa VIP, el Ministerio señaló que las soluciones de vivienda viables en Santander son de  980 (13 proyectos) y 1.612 en Norte de Santander (11 proyectos).
El proyecto
Alcaldes de los municipios de Santander
El ministro Vargas anunció que el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, tendrá un valor de $3,7 billones de pesos con un total de 100.000 viviendas gratis para la población más afectada en el país.
Se tiene programado que antes del cierre de sesiones del Congreso este 20 de junio, sea aprobado el proyecto VIP, para que en julio se abra la subasta.
Para esa fecha los alcaldes y gobernadores deben tener listos los terrenos con disponibilidad de servicios. 
Foto: Édgar Vargas / Gobernación de Santander. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...