martes, 8 de mayo de 2012

‘Atraer la inversión, propósito de la visita a China’

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos a llegada a la República Popular China
El presidente Juan M Santos a su llegada a Beijing
Beijing, 8 may (SIG). “Muy complacido de estar aquí en Beijing, en la China, un país que como todo el mundo sabe se está volviendo cada vez más importante, ya es nuestro segundo socio comercial.
Es una Visita de Estado, así lo quisieron los chinos, eso quiere decir que le quieren dar una gran importancia a esta visita. Tenemos cerca de 9 o 10 memorandos o acuerdos para firmar.
Lo que queremos es que China y Colombia podamos fortalecer aun más las relaciones –que ya de por sí están bien- pero hay mucho campo para donde avanzar y donde fortalecer nuestras relaciones.
Y en el caso colombiano lo que queremos principalmente es atraer la inversión china y que nos abran los mercados aquí en la China. Eso se traduce en más empleo para los colombianos, ese es nuestro propósito fundamental.
Estamos muy esperanzados porque las señales que hemos recibido es que le van a dar mucha importancia esta visita.
Pregunta: ¿Para qué sectores, Presidente, principalmente estos convenios?
Presidente Juan Manuel Santos: Los sectores de inversión, en todos los sectores. La China lo que quiere es buscar fuentes de crecimiento y ha identificado a Colombia como una de esas fuentes.
Y en cuanto a las exportaciones nuestras hacia este mercado pues imagínese, cualquier cosa que podamos exportar es para nosotros muy importante.
Hay un caso especial donde vamos a iniciar un proceso para que permitan las autoridades sanitarias la importación de carne. Si logramos eso tenemos asegurado el mercado de la carne para todos los ganaderos colombianos, pero ese es uno de los muchos productos donde vamos a tratar de que nos abran los mercados.
Y además, algo muy importante: ya nos han dado la señales positivas que así como lo hicimos en Japón el año pasado, aquí en China posiblemente iniciemos el estudio hacia la negociación de un Tratado de Libre Comercio con China, que eso para nosotros es muy, muy importante”.
(Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...