miércoles, 9 de mayo de 2012

Colombia quiere acercamiento con China: Santos

‘Los invito a ser socios de Colombia en la búsqueda de la prosperidad’: mensaje del Presidente Santos al pueblo chino
“Queremos acercarnos a esta gran nación para consolidar una alianza para el desarrollo”, afirmó el Presidente de Colombia en la Universidad de Beijing, donde también pidió unir esfuerzos para aprovechar el potencial de los dos países.
Presidente Juan M. Santos en China
Beijing, 9 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos invitó este miércoles al pueblo chino a ser socio de Colombia en la búsqueda de la prosperidad y de una mejor calidad de vida para los ciudadanos de los dos países.
“En este escenario insuperable de la cultura china que es la Universidad de Beijing, quiero dar testimonio de nuestra admiración y respeto por el pueblo chino, y los invito a ser socios de Colombia en la búsqueda de la prosperidad y la felicidad”, expresó el Jefe de Estado durante la Conferencia que dictó en la Universidad de Beijing.
Dijo que a pesar de que Colombia y China están tan lejos en la distancia, son dos naciones que están unidas en el propósito de mejorar la calidad de vida de sus gentes.
“No es casualidad que estemos realizando esta visita de Estado, ni que Colombia haya abierto recientemente un consulado en Shangai y una oficina comercial aquí en Beijing”, argumentó el Mandatario sobre la importancia que reviste China para Colombia y el beneficio que representa consolidar una alianza para el desarrollo.
El Presidente Santos enfatizó en que la relación entre Colombia y China es de mutuo beneficio, ya que “Colombia tiene productos y servicios que China necesita, y China, por su parte, tiene también productos y servicios que en Colombia demandamos”.
Finalmente, subrayó que Colombia es un país que no solamente está avanzando en sus procesos internos de seguridad, gobernabilidad, economía y de inclusión social, sino que se ha convertido en un actor positivo y proactivo en el escenario internacional.
“Ese es el camino que estamos recorriendo, y esas son las lecciones que podemos compartir con el mundo y con el querido y admirado pueblo chino”, puntualizó.
(Fin/ybd/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...