viernes, 25 de mayo de 2012

Condenas, detenciones y aseguramientos, reporta Fiscalía

Por: Diana Alvarez Ochoa
 Fiscalía General de la Nación.
Ex jefe de las autodefensas acusado de hechos delictivos
José Antonio Hernández Villamizar
Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bucaramanga, un fiscal de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz formuló cargos en contra de José Antonio Hernández Villamizar, alias John, ex jefe del Frente Héctor Julio Peinado Becerra de las autodefensas, por 13 hechos delictivos cometidos entre 1999 y 2002, en jurisdicción de Ocaña (Norte de Santander).
La Fiscalía le formuló a Hernández Villamizar cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple, terrorismo, despojo y perfidia.
En los próximos días se realizará ante la magistratura la formulación de 45 hechos delictivos restantes en contra de ese postulado, quien se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
-
CONDENADO PARAMILITAR A 17 AÑOS POR HOMICIDIO
Leonardo Enrique Sánchez Barbosa
Ante un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH de Bucaramanga (Santander)se acogió a sentencia anticipada, al ex jefe paramilitar, Leonardo Enrique Sánchez Barbosa, alias El Paisa, quien fue condenado por un Juzgado del Circuito de Valledupar (César) a 17 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Arley Rafael Montero Maestre, ocurrido el 10 de junio de 2003.
Los hechos investigados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, tuvieron lugar en la vía que de Valledupar conduce al Puente Badillo, corregimiento de La Mina (César) donde hombres armados vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares y portando armas de largo y corto alcance realizaron un retén sobre la vía, donde fue inmovilizado un vehículo de servicio público, cuyos ocupantes fueron obligados a descender e identificarse, reteniendo a la víctima, a quien le propinaron varios dispararon con arma de fuego.
Alias El Paisa, quien comandaba el grupo paramilitar perteneciente al Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia que cometió el crimen, se encuentra privado de la libertad de la cárcel Modelo de Valledupar.
--
ASEGURADAS 23 PERSONAS POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES
 Atendiendo la solicitud de la Fiscalía un juez de control garantías de Vélez (Santander) dictó medida de aseguramiento a 23 personas pertenecientes a una organización dedicada al micro tráfico de estupefacientes en Barbosa (Santander).
La investigación inició el 27 de enero de 2011, por un informe de un investigador de campo, donde se indica la existencia de un centro de expendio de droga con influencia en los barrios Villa Paz, San Marcos y María. Para determinar el modus operandi de la banda se utilizó la modalidad de agente encubierto, logrando identificar a las personas involucradas y las modalidades de venta utilizadas.
La Fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes a: Omar José Jaramillo González, Deicy Liliana Jimenez Trujillo, Milton Ricaurte Guerrero Ulloa, William Nieves Ballén, Dulfay Sedano Páez, Ricardo Augusto Sánchez Hernández, Nelson Pardo, Jorge Andrés Álvarez Cuervo, Diego Alexander González Aguilar, Diana Marcela Aguilar Barrera, Diego Carmona Bernal, Olga Isabel Peña Sánchez, Yulecci Viviana Jaramillo Rueda, Miguel Daza Vanegas, Germán Antonio Narváez Ariza, Rubén Darío Romaña Díaz, Jhon Edison Hernández Bustos, Víctor Alfonso Rúgeles Benavides, Nubia González Aguilar, Edwin Ferney Aguilar Pardo, Graciela Pardo, Angie Mileidy Contreras Moreno y Cindy Brigitte Alba Rodríguez.
Los imputados fueron recluidos en las cárceles de Vélez y de Mujeres de Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...