miércoles, 30 de mayo de 2012

El BID y Findeter respaldaron proyectos de inversión

Bucaramanga.- La decisión fue exteriorizada por los representantes de las entidades financieras, al término de un Taller realizado en la capital de Santander, sobre ciudades sostenibles y competitivas.
Al finalizar los directivos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acompañados de funcionarios de la Administración Municipal, recorrieron las principales áreas de inversión de la ciudad, con el objetivo de establecer prioridades de apoyo e inversión para garantizar las obras que traerán desarrollo físico y mejoramiento integral de las condiciones de vida de los bumangueses.
En efecto, al finalizar el ejercicio interinstitucional realizado durante dos días en el Hotel Chicamocha, en el que participaron además sectores gremiales y académicos, junto a delegados de los ministerios de Ambiente, Hacienda y Vivienda, se dio el recorrido por las zonas urbanas significativas de Bucaramanga, donde se proyecta buena parte de la gestión del alcalde Luis Francisco Bohórquez durante su cuatrienio de mandato.
Los sectores visitados durante el recorrido de los funcionarios de Findeter, el BID y el Gobierno Nacional, fueron:
·        La Carrera Novena, donde actualmente se construye el viaducto y se proyecta el eje vial Troncal Metropolitana Norte-Sur.
·        El Parque Centenario y sus alrededores, para proyectos de renovación urbana y del entorno cultural del centro de la ciudad.
·        La populosa Comuna Catorce, que se beneficiará con obras de mitigación y gestión del riesgo.
·        La Carrera 33 hasta el Intercambiador de Neomundo.
·        El sector de Chapinero, que concibe el macro-proyecto de vivienda Parque Comunero.
·        El Viaducto García Cadena, dentro del eje principal vial de la autopista a Floridablanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...