window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: II Versión de la Feria del Empleo y el Emprendimiento del SENA en Santander

miércoles, 2 de mayo de 2012

II Versión de la Feria del Empleo y el Emprendimiento del SENA en Santander

David H. Suárez, Dtor Sena
Bucaramanga, 02 de Mayo de 2012: Desde este jueves y hasta el  6 de mayo de 2012 a partir de las 8:00 am, en el Centro Cultural del Oriente, ubicado en la carrera 19 con calle 33 frente al Parque Centenario de Bucaramanga, se llevará a cabo la II versión de la Feria del Empleo y el Emprendimiento del SENA.
En esta versiónse ofertarán 16.700 vacantes en  los perfiles Profesionales, Técnicos, Tecnólogos, Auxiliares y Operarios en áreas relacionadas con los sectores de Hidrocarburos, avicultura, calzado, cuero y marroquinería, confecciones, servicios personales, comercio, salud ocupacional, seguridad y turismo entre otros.
Entre las empresas que participarán están: REFICAR, ASOINDUCALS, ISAGEN, MARVAL, SERVIENTREGA, TELEBUCARAMANGA, UCC, URBANAS, AVIDESA MAC POLLO, DISTRAVES, INCUBADORA SANTANDER, ADECCO, ALMACÉN  ENCAJES Y TELAS, ATENTO,  CAFÉS BAR LA CALLE Y ONCE ONCE, CAG. S.A.S, CONARING LTDA. CONSTRUCTORA ESMAR S.A., COOMEVA, EFECTY, EFICACIA, ENLACE EMPRESARIAL.
Además la FUNDACIÓN MUNDIAL DE LA MUJER,  INDUSTRIAS FALCON, MEC INGENIERÍA LTDA. OUTSOURSING GROUP S.A., PETROCASINOS, SEGURIDAD DOSSI, SEGUROS BOLÍVAR, SERDÁN, SERVICIOS Y ASESORÍAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS,  SERVINACIONAL Y URBAN PLACE, SEVICOL LTDA. OTACC S.A, EXACT MECANICA DE PRESIÓN, VENTANAR ARKETIPO S.A, JB-SPI LTDA. Soluciones Prácticas de ingeniería, MANPOWER DE COLOMBIA y ALMÁCENES ÉXITO.
Como valor agregado a esta versión de la feria, se hará  el proceso de selección en este mismo espacio por parte de los empresarios.
Las personas interesadas en las vacantes que se ofertarán,como requisito, deben llevar su hoja de vida en físico con los debidos soportes que acrediten sus estudios y experiencia laboral durante los días de la actividad en jornada continua que va desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.
Esta es una iniciativa de la entidad, a través del Servicio Público de Empleo, acompañada por el Ministerio de Trabajo, como respuesta a la meta del Gobierno Nacional: “más Empleo, menos pobreza y más seguridad”; la cual busca, contribuir a la reducción del desempleo en el país, mediante la creación de espaciosdonde interactúen las áreas de recurso humano de las empresas y las personas que buscan oportunidades laborales.
De igual forma,los asistentes encontrarán asesoría para la creación de sus negocios y orientación de la forma como deben participar en las 7 convocatorias que actualmente tiene vigentes el  Fondo Emprender con recursos que ascienden a los $75.000 millones para todo el país. En Santander a través del capital semilla del Fondo Emprender, se han creado cerca de 112 empresas que hoy generan empleo en la región.
La  instalación oficial de la II versión del Feria de Empleo y Emprendimiento será el viernes a las 2:00 pm. y  contará con la participación del  Gobernador de Santander Richard Alfonso Aguilar Villa,  el Comandante de la Policía del departamentoCoronel Enrique Nieto Cárdenas, el Director Regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez, un delegado del Servicio Público de Empleo del SENA Dirección General y un representante del Ministerio de Trabajo.
Según el DANE en su informe del mes de marzo de 2012 la tasa de desempleo en la país se ubicó en el 10.4%.
Fuente: Comunicaciones SENA Regional Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...