lunes, 7 de mayo de 2012

'Invertir en ciencia y tecnología es forjar futuro'

Regalías serán claves para la innovación en Colombia, destacó el Presidente Santos
El pte de Colombia Juan M Santos con su homólogo, Tony Tan Keng Yam. Foto Cesar Carrión SIG 

El Jefe de Estado elogió el ejemplo de Singapur, que hace ya varios comenzó a destinar parte de sus recursos a ciencia y tecnología. “Singapur hizo el milagro hace unos años, haciendo lo que nosotros estamos tratando de hacer ahora”, explicó el Mandatario.
Singapur, 7 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes que los recursos de las regalías serán claves para que el país avance en innovación, ciencia y tecnología, de la misma forma en que Singapur lo hizo hace algunos años.
En una declaración a la prensa, el Mandatario se refirió al ejemplo de Singapur en el uso de las regalías y al futuro que tiene el país aplicando este mismo esquema.
“Singapur hizo el milagro hace unos años, haciendo lo que nosotros estamos tratando de hacer ahora: ahorrando nuestras regalías. Buena parte de ellas va para el ahorro y también para invertir en innovación, en ciencia y en tecnología. Esa es la clave del éxito de Singapur.
“Nosotros hasta ahora estamos iniciando ese proceso también con las regalías, invirtiendo parte de ese dinero en ciencia, tecnología, capacitación y en innovación, pero lo que debo aprender de Singapur y lo que tenga en cooperar con este país pues para Colombia es algo que representaría un noble avance en nuestro desarrollo”, anotó el Presidente Santos.
Por último, hizo énfasis en que la Visita de Estado a Singapur le permitió comprobar el “inmenso potencial” que tienen este país y Colombia, para unirse y crear sinergias de todo tipo.
(Fin/vhg/jpp) Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...