miércoles, 9 de mayo de 2012

Pide la personería de Bucaramanga prevenir vandalismo

El personero Augusto Rueda en rueda de prensa

El personero de la capital de Santander le pidió al gobierno municipal, la exigencia de una póliza a los organizadores de marchas, para garantizarle a los ciudadanos que resulten afectados por daños en sus bienes, su reparación.
El titular del ministerio público local,  abogado Augusto Rueda, expresó que se hace urgente la regulación de actos de indisciplina que se cometen en desarrollo de marchas y clamó por garantías a la propiedad privada.
La inquietud está consignada en un pronunciamiento sin antecedentes que fue enviado a la secretaría del Interior  del gobierno  municipal, exponiendo la tesis  sobre la defensa de los bienes privados y públicos que consagra la Constitución.
El personero municipal,  abogado Augusto Rueda González,  tomó la determinación  tras recibir innumerables quejas de dueños de establecimientos comerciales e inmuebles  dedicados a la vivienda que han sido víctimas   de  daños causados  durante marchas como la del pasado  1º de mayo.
El personero expresó que frente a estos daños a los bienes privados, tiene que haber  un responsable y tiene que haber  una autoridad para prevenir o castigar ese tipo de desorden que no solo causa daños en los bienes, sino que  destruyen la imagen y estética de una ciudad.
La comunicación  dirigida a la secretaría del Interior, solicita  como una de las medidas  preventivas,  la creación de una Póliza contra daños que deberán tramitar los organizadores de marchas. Esta póliza tiene como soporte  el ordenamiento jurídico constitucional  enfatizó el funcionario. Acceda al AUDIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...