window.google_analytics_uacct = "UA-10051821-3"; Nacional Pirámide Colombia: Se posiciona Colombia en Asia Pacífico: Presidente Santos

viernes, 11 de mayo de 2012

Se posiciona Colombia en Asia Pacífico: Presidente Santos

“Firmamos nueve memorandos que ponen en marcha procesos como el del Tratado de Libre Comercio con China y como el del acceso de productos colombianos al mercado chino a través de permitir que las autoridades de sanidad levanten lo vetos que tienen”, indicó el Mandatario en relación con los resultados de su histórica Visita de Estado a China.
Shanghái, 11 may (SIG). “Colombia está ya posicionada en el Asia Pacífico”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al presentar un positivo balance de su Visita de Estado a China.
“Creo que esta visita fue muy exitosa frente a las expectativas que teníamos”, sostuvo el Jefe de Estado.
“Firmamos nueve memorandos que ponen en marcha procesos como el del Tratado de Libre Comercio con China y como el del acceso de productos colombianos al mercado chino a través de permitir que las autoridades de sanidad levanten lo vetos que tienen”, señaló.
El Presidente Santos también destacó la importancia que tiene ahora Colombia para los empresarios chinos
“La forma como nos recibió toda la dirigencia china. Los más importantes dirigentes chinos nos recibieron, nos atendieron de una forma muy generosa y, sobre todo, mostraron un gran conocimiento y un gran interés en Colombia. Dieron instrucciones a todas sus empresas de acelerar los procesos de estructuración de procesos que ya están en marcha”, resaltó el Mandatario.
Afirmó también que el objetivo que desde hace 20 años se trazó de posicionar a Colombia en varios mercados del mundo y especialmente en el Asia Pacífico, se cumplió.
“Vine a la China con ese propósito diversificar nuestros mercados, posicionar a Colombia no solamente en el continente sino en el Asia Pacífico, que es la región que más está creciendo. Y creo que con la visita a Corea y a Japón el año pasado y con esta vista a Singapur y a China este año, ese objetivo se logró y se logró con creces”, sostuvo.
A continuación la declaración del Presidente Santos:
“Creo que esta visita fue muy exitosa frente a las expectativas que teníamos. Primero, el hecho de venir a la China en una Visita de Estado, eso ya de por sí es un paso muy importante. Pero la forma como nos recibió toda la dirigencia china, los más importantes dirigentes chinos nos recibieron, nos atendieron de una forma muy generosa, y sobre todo mostraron un gran conocimiento y un gran interés en Colombia.
Dieron instrucciones a todas sus empresas de acelerar los procesos de estructuración de procesos que ya están en marcha.
Firmamos una serie de memorandos, nueve memorandos, que también ponen en marcha procesos como el del Tratado de Libre Comercio, como el del acceso de productos colombianos al mercado chino, a través de permitir que las autoridades de sanidad levanten lo vetos que tienen.
Colaboración en aspectos concretos, por ejemplo, una donación que nos hicieron de energía solar para cerca de tres mil colegios en Colombia. En fin, es que la verdad la visita fue un éxito. Y en esto lo que tenemos que hacer es darles continuidad a los puntos concretos que se mencionaron.
Colombia está ya posicionada en el Asia Pacífico. Ese es un punto muy importante.
Nosotros comenzamos nuestro Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos el próximo martes. Pero al mismo tiempo, y esa fue nuestra intención, no de ahora, desde hace 20 años, cuando fui el primer Ministro de Comercio Exterior y vine a la China con ese propósito: diversificar nuestros mercados, posicionar a Colombia no solamente en el continente, sino en el Asia Pacífico, que es la región que más está creciendo.
Y creo que con la visita a Corea y a Japón el año pasado, y con esta vista a Singapur y a China este año, ese objetivo se logró y se logró con creces”.
(Fin/arg/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...