martes, 15 de mayo de 2012

Solución urgente al hacinamiento carcelario

En la gráfica,  María Alexanda García,  directora regional  del Inpec;
Jairo Jaimes, gobernador (e); Carlos Ibáñez secretario del  interior
y el gral José Á. Mendoza, comandante de la policia metropolitana  

  
BUCARAMANGA. Realizar un debate nacional sobre política penitenciaria y criminal, propuso el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz,  durante el Segundo Comité  realizado este martes en la Gobernación.
El funcionario formuló la propuesta tras conocer la situación crítica que viven  1.800 internos retenidos en las 8 cárceles del departamento de Santander.

Expresó el titular del Interior que es urgente convocar una cumbre nacional donde participe todo el poder legislativo, el director de Planeación Nacional y el director nacional del Inpec. No es solo una situación de infraestructura, es también el delicado tema de los derechos humanos y el sistema acusatorio que, de no ser modificado, conducirá a mayores problemas de hacinamiento”, manifestó el Secretario.
En el Comité Penitenciario –al que también asistieron representantes del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, el Inpec, los directores de las cárceles y el gobernador encargado, Jairo Jaimes Yáñez-  quedó expresada la voluntad de cada una de las partes por cumplir los propósitos que mejoren la calidad de vida de los internos. La Modelo, de Bucaramanga, y Palogordo, de Girón, son las más afectadas por el hacinamiento, según quedó claro durante la realización del Comité.
Fotos: Edgar Vargas/GobernaciondeSantander. Fuente: Oficina de prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...