jueves, 7 de junio de 2012

Cámara de comercio lideró reunión con Mintransporte sobre nueva terminal de Palonegro

La comisión se reunirá la próxima semana, nuevamente, con el Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, y el Director de la Aerocivil, Santiago Castro.
Bucaramanga.- La reunión que sostuvieron esta mañana los integrantes de la comisión designada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para estudiar las propuestas de construcción de una nueva terminal para el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, finalizó con dos conclusiones importantes.
Así lo indicó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien calificó como muy positivo que, en primer lugar, “se llegó a un consenso total en que existen unas oportunidades de mejora a la concesión actual, que se estructuró sobre una base de 650.0000 pasajeros para el 2011, y que ese mismo año tuvo un flujo de aproximadamente 1 millón 300 mil viajeros”.
En segundo lugar, se concluyó que existe la necesidad de encontrar la figura jurídica que permita llevar a cabo las inversiones adicionales que se requieren para el Aeropuerto. “Con este propósito hemos designado unos abogados de muy alto nivel que van a analizar el contrato de concesión para tener unos resultados que analizaremos en una nueva reunión con la comisión, la próxima semana”, indicó el directivo.
“Despejadas estas dudas, esperamos encontrar el camino para avanzar con la modernización del Palonegro, con el fin de que tengamos un aeropuerto digno en el largo plazo y que no nos quedamos cortos con las obras en tres o cuatro años”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La reunión de la comisión fue acordada en la más reciente visita del Presidente, Juan Manuel Santos, a Bucaramanga, que sirvió como escenario para reunirse con los líderes empresariales de la región.
El primer mandatario atendió el llamado que hicieron los santandereanos, por medio del Bloque Regional Parlamentario de Santander, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de estudiar las propuestas que permitirán la ampliación del aeropuerto, que superará la cifra de dos millones de pasajeros movilizados por año, en el 2016.
La comisión está integrada por Víctor Raúl Castillo, vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez; el vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB, Félix Jaimes Lasprilla y el empresario Rafael Marín Valencia.
En la reunión estuvieron presentes: el Alcalde de Bucaramanga, los parlamentarios de Santander, el Presidente de la Asamblea Departamental, el Viceministro de Turismo y el Secretario de Transporte e Infraestructura de la Gobernación.
BUCARAMANGA, 6 DE JUNIO DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M
Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...