jueves, 21 de junio de 2012

Centro-Oriente tendrá Ocad funcionando en julio

Luis Emilio Rojas Pabón
Planeación de Santander
Los secretarios de planeación de los departamentos de Cundinamarca,  Norte de Santander, Boyacá y Santander  se reunieron con el fin de acordar los términos de la forma como comenzará a funcionar el órgano colegiado  de Administración de las regalías –OCAD-
Este ente tendrá la misión de administrar los recursos de las regalías para la región Centro-Oriente del país. En la reunión de los titulares de Planeación  se definieron las acciones que seguirán y la ejecución los 287 mil millones de pesos asignados a este bloque de  departamentos.
La sesión tubo el acompañamiento y  participación de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Ministerio de Hacienda, con quienes se socializaron los proyectos de  cada ente territorial y se acordó la instalación del Ocad Centro – Oriente para la primera semana de julio.
De los proyectos
El secretario de Planeación de Santander, Luis Emilio Rojas, dijo: “solicitamos también que se definan las reglas de acuerdo a los recursos asignados para cada departamento, con el objetivo que se pueda asimilarse la capacidad de endeudamiento y efectuar las acciones de trámite en operaciones de crédito, ya sea con recursos ordinarios o de vigencias futuras”.
Santander presentará al Ocad regional, para obtener recursos de regalías, el macroproyecto turístico el cerro del Santísimo, en Floridablanca; y en interés común con Boyacá y Cundinamarca, el proyecto de aportes a Cormagdalena para la navegabilidad del río Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...