martes, 19 de junio de 2012

Deliberó en Bucaramanga Comité penitenciario

Sesión del Comité

Bucaramanga.- Bajo la orientación del Secretario del interior departamental, Carlos Ibáñez Muñoz y el director general del Inpec, Brigadier Gustavo Adolfo Ricaurte sesionó en forma extraordinaria en la capital de Santander el Comité penitenciario.
Una de las conclusiones del encuentro, es que el sistema penitenciario nacional ha colapsado por el hacinamiento alarmante en las cárceles colombianas.
 El director general del Instituto Nacional Penitenciario dijo que se   requiere una reforma urgente. Además, se necesitan alianzas entre gobernadores para la construcción de más planteles carcelarios.
El director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), durante su intervención ante el Comité Extraordinario Penitenciario, manifestó que la alerta de la situación será hecha en todos los departamentos con el fin de buscar la cooperación, en pro de una solución que impida un empeoramiento grave. 

Esa fue la razón para realizarse la reunión en Bucaramanga, con el fin de facilitar la exposición de  inquietudes de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Regional del Inpec, instituciones que han dado a conocer las condiciones críticas de hacinamiento y atención de salud que padecen los internos en Santander, especialmente Bucaramanga y Barrancabermeja.
El brigadier Gustavo Adolfo Ricaurte sostuvo que desde el Gobierno Central se estudian posibilidades de alianzas entre gobernadores para la construcción de más planteles carcelarios, así como el cambio de la actual prestadora de servicios de salud (Caprecom), con la que se mantiene contrato para la prestación de estos servicios.

Hacinamiento
En este orden el secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, expuso a los miembros del Comité el interés del Gobierno Departamental en aportar soluciones y la reformulación de la política penitenciaria en el país.
“Es una situación compleja que requiere la atención del Gobierno Nacional, aunque desde Santander estamos liderando acciones por el Comité para mejorar las condiciones de los reclusos, pero el número de ellos ha crecido en un 200 por ciento”, Carlos Ibáñez Muñoz. Fuente: Fotos de la oficina de prensa de la gobernación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...