domingo, 15 de julio de 2012

Diputados unidos a la comunidad de García Rovira

Clic en la foto de Laguna de Ortices para ampliarla
Bucaramanga.- Reiterado e incondicional respaldo a las peticiones de los rovirenses, para que se suspendan los programas de perforación en la zona de Laguna de Ortices, jurisicción de San Aandrés, García Rovira, ofreceron los diputados de Santander.
Voceros de la corporación dijeron que los 16 diputados que conforman la Asamblea Departamental de Santander manifiestan al unísono, una vez más, su sincero  apoyo a la población del municipio de San Andrés, y en general de la Provincia de García Rovira, para protestar por las distintas perforaciones que se adelantan en el corregimiento Laguna de Ortices con ocasión del Programa Sísmico Línea Transandina 4B 2D/09, que ejecuta la Agencia Nacional de Hidrocarburos en ese municipio.
Plenaria de la Asamblea
La Corporación en pleno rechaza las actividades de consultoría que se pretenden llevar a cabo desde el año anterior por la AGN-FONADE para el programa sísmico referido, porque tales obras pueden incentivar proyectos minero energéticos que a futuro destruirían las condiciones de fauna y flora de ese sector geográfico, y causarían daños irreparables para el medio ambiente local y regional. Existe, ahora mismo, un riesgo latente de afectación sobre las cuencas hídricas y alrededor de la laguna de continuar las excavaciones y perforaciones.
Esta es la razón por la cual el presidente de la Asamblea, Iván Fernando Aguilar Zambrano y el diputado José Ángel Ibáñez Almeida, fueron comisionados por el resto de los corporados para asistir a una reunión con líderes y habitantes de la región rovirense que han sido perturbados por esta circunstancia. Asi mismo, para recoger firmas en un documento que será presentado ante Orlando Cabrales Segovia, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en la que la Asamblea de Santander, se une a la queja con esa provincia y solicita la suspensión definitiva del programa sísmico.  Noticia relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...