sábado, 14 de julio de 2012

Por considerar noticia falsa, gobernador pide rectiificación

Richard Aguilar Villa, gobernador
Bucaramanga.- El gobernador de los santandereanos Richard Aguilar Villa le solicitó este sábado al programa de televisión La Red, de Caracol Televisión, rectificar la información que difundió relacionándolo con la presentadora de televisión regional, Laura Patiño, en el presunto incidente de tránsito en el que ella estaría involucrada. El  jefe del ejecutivo seccional considera  una noticia falsa que afecta su honra.  
El mandatario del departamento de Santander, agregó:  “Los santandereanos pueden tener la absoluta seguridad de que soy respetuoso del ordenamiento jurídico y de nuestra Constitución y que jamás he intervenido, ni intervendré, para obstaculizar la acción de las autoridades. No tengo nada que ver con el incidente de tránsito en el que presuntamente incurrió la presentadora Laura Patiño, con quien tampoco tengo relación personal alguna”.  
En la petición de rectificación al medio de comunicación nacional, el Gobernador sustentó su solicitud en los artículos 20 y 21 de la Constitución Política Nacional, que consagran los derechos a la rectificación en condiciones de equidad y a la honra.
Así mismo, Aguilar Villa señala la sentencia T-218/09 de la Corte Constitucional respecto a la rectificación.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...