domingo, 22 de julio de 2012

Protestan contra suspensión del gobernador de Chocó

El descontento se manifestó en Medellín,  Cali y Bogotá, donde se reunieron las colonias para realizar manifestaciones
Manifestación del Medio Atrato
Las protestas unidas fueron calificadas como históricas organizadas por simpatizantes del gobernador Luis Gilberto Murillo, quienes con camisetas blancas y ondeando las banderas de todos los municipios del Chocó, recorrieron las calles de Quibdó, Bogotá, Medellín, Cali, y otros municipios del departamento Itsmina, San Juan, Medio tarto, Nuqui, entre otros, para rechazar la medida del Consejo de Estado, que lo suspendió del cargo.

En Quibdo, se inició la jornada en el parque Manuel Mosquera Garcés con unas dos mil personas y poco a poco, mientras transcurría la movilización, se iban uniendo en el camino decenas de seguidores. Fueron más de 8.000 manifestantes los que mostraron su respaldo al mandatario chocoano. Mientras tanto, en otras ciudades del país se realizaron plantones de apoyo por la colonia chocoana de Medellín, Calí y Bogotá y en otros municipios del departamento del Chocó también se realizaron marchas Nuqui, Itsmina, San Juan , Medio Atrato entre otros.
Marcha de Qubdó

"Nunca antes en toda la historia del Chocó, tanta gente se había unido para movilizarse en torno a una actividad, a un acontecimiento o a un político; esto es histórico", manifestó Víctor Copete, coordinador del comité organizador.

Comunidades  a las que les tocó vivir luchas como la de hoy, recuerdan el paro de 1.967 por agua y luz, logrando conseguir para Quibdó el acueducto y la interconexión eléctrica por Antioquia; pero nada comparado en asistencia como este.

El comité tenía programado transmitir la movilización por un canal regional y proyectarlo en varios puntos de la capital chocoana, y enlazar vía Skype con las protestas que se realizaban simultáneamente en otras ciudades del país, y municipios del departamento, sin embargo, la falla en dos líneas de transmisión que dejaron a Quibdó sin energía por más de 13 horas, impidieron realizar la actividad: "Esto nos perjudicó notablemente pues queríamos que la comunidad viera cómo se vivían las manifestaciones en Cali, Medellín y Bogotá, la capital y los diferentes municipios del departamento", explicó Mario Luis Benítez, coordinador de comunicaciones de la marcha.
Sin embargo y pese al incidente, líderes indígenas y afrocolombianos, diputados, estudiantes universitarios y de secundaria, maestros, ambientalistas, trabajadores, comerciantes, sindicalistas y comunidad en general, estuvieron conectados a pesar del apagón.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...